dimecres, 30 de novembre del 2011

Rubalcaba se puede quemar la mano

  rubalcaba pone la mano en el fuego por josé blanco

El pasado 4 de octubre el empresario farmacéutico, Jorge Dorribo, detenido en la " Operación Campeón” reconoció ante la juez Estela San José haber entregado 400.000 euros en metálico y facturas infladas al ministro de Fomento José Blanco, a través del primo del ministro, Manuel Bran, para que agilizase los permisos del Ministerio de Sanidad para la comercialización de los productos conocidos como unidosis. Aparte de estas acusaciones el ministro en funciones también esta implicado en otros delitos por recibir dinero a cambio de favores a otros empresarios.

El pasado día 10 en plena campaña electoral el candidato a la presidencia del Gobierno de la nación, Alfredo Pérez Rubalcaba -señor Rubalcaba, como él quiere que se le llame- dijo en una cadena de televisión cuando la presentadora le preguntó por el “caso Campeón”, que el ponía la mano en el fuego por el ministro de Fomento José Blanco.

Quizás ahora el señor Rubalcaba tenga que proveerse de pomadas y gasas para las quemaduras, ya que la Fiscalía quiere que se investigue al ministro de Fomento en funciones, ya que cree que puede haber incurrido en delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El pasado lunes cuando aún seguía reunida la Ejecutiva del PSOE cuando, al filo de la una de la tarde, la noticia caía como un jarro de agua fría en la calle Ferraz: la Fiscalía pidió al Tribunal Supremo que investigue a Blanco, por su presunta participación en una trama de subvenciones fraudulentas, Se le atribuye la posible comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias. En aquellos momentos, y ante la ausencia de Zapatero, Blanco ejercía como máximo responsable del partido en la reunión de su directiva.

dimarts, 29 de novembre del 2011

Las víctimas de accidentes de tráfico

  accidente de circulación

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al nuevo Gobierno que "se comprometa en firme con las víctimas de accidentes de tráfico, con medidas eficaces para su atención y su posterior reincorporación a la vida comunitaria".

El Cermi recuerda en una nota que la siniestralidad vial continúa siendo una de las primeras causas generadoras de discapacidad en España, e indica que las víctimas que sobreviven a los accidentes de tráfico pero adquieren una discapacidad no cuentan con los apoyos necesarios para retomar una vida normalizada.

En la próxima legislatura, según el comité, "el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) ha de impulsar una política de atención a víctimas digna de tal nombre, que acompañe los buenos resultados obtenidos en los últimos años en la reducción de la mortalidad en carretera".

A juicio del Cermi, ha de aprobarse por las Cortes una ley de protección integral de las víctimas de tráfico, "que establezca un marco sistemático, coherente y reforzado de apoyo a las víctimas y a sus familias, del que hoy se carece en España".

Con este fin, el comité ha adoptado y publicado un modelo de ley de víctimas que pone a disposición de los grupos parlamentarios y del Ejecutivo.

De igual modo, estima que "el nuevo Gobierno debe dedicar el 33% de lo recaudado por multas de tráfico a la atención a las víctimas, mediante la creación de una fundación pública que gestione programas de apoyo y asistencia, en estrecha cooperación con la sociedad civil que trabaja con seriedad en este campo".

Otra de las medidas que exige el Cermi es la urgente revisión del baremo oficial de indemnizaciones por accidente de tráfico, "que se adapte a la realidad actual y valore con equilibrio los efectos de todo tipo que el accidente supone para la víctima".

dilluns, 28 de novembre del 2011

¿Indultara Zapatero al preso más antiguo de España?

  miguel montes neiro, el preso más antiguo de españa

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes y primero después de las elecciones del 20N decidieron indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Sáenz fue inhabilitado por el Tribunal Supremo por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993.

Tras el perdón que el Gobierno de Zapatero ha concedido al banquero Alfredo Sáenz para que evite una condena de cárcel, el diputado del Partido Popular (PP) Nacho Uriarte reclamó a Zapatero que, "en los pocos consejos de ministros que le quedan como presidente, demuestre un último sentimiento de humanidad" e indulte a Miguel Montes Neiro, puesto que "se merece poder vivir unos años en libertad".

Uriarte recordó que Miguel Montes "no tiene delitos de sangre" a sus espaldas y ha demostrado estar dispuesto a reinsertarse en la sociedad después de más de tres décadas preso, por lo que el Gobierno de Zapatero debería indultarle antes de dejar La Moncloa.

Montes ingresó por primera vez en la cárcel en 1966 y desde 1976 ha enlazado multitud de fugas y condenas que le han mantenido encerrado, actualmente en la prisión de Albolote (Granada). A sus 61 años, está aquejado de dos graves enfermedades: tuberculosis y hepatitis C.

No olvidemos que el juez Garzón sacó de la cárcel a Joseba Elosua por problemas de salud, cuando Elosua era propietario del Bar Faisán en el que se repartían cartas de extorsión a los empresarios vascos y navarros, y luego este dinero era entregado a la banda terrorista de ETA, hasta que la propia policía le dio el chivatazo para que no cruzaran la frontera a Francia con 54.000 euros de las extorsiones para que no fueran detenidos, con lo que hoy se conoce como caso “Faisán”, caso que el juez Garzón lo tuvo tres años escondido en un cajón, y al día de hoy todavía está por esclarecerse.

diumenge, 27 de novembre del 2011

José Montilla, de expresidente a senador

  josé montilla, ex presidente de la generalitat de cataluña

De todos es conocida la mala gestión del tripartito -Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)- en el Gobierno de la Ceneralitat -2003-2006 con Pascual Maragall y 2006-2010 con José Montilla- ambos del PSC como presidentes.

En las elecciones autonómicas de 2010 la Generalitat pasó a manos de Convergència i Unió (CiU) con Artur Mas como presidente. Una vez CiU en el Gobierno se encontraron con la caja vacía y con una deuda de 30.304 millones de euros. -de enero a septiembre de 2010 la deuda incremento 7.000 millones de euros- con lo cual CiU se ha visto obligado hacer unos recortes en la Sanidad, Enseñanza, sueldos de funcionarios etc. cuando a mi entender primero hubiese tenido que cerrar las embajadas inútiles que el tripartito abrió para enchufar a familiares y amigos con buenos sueldos, coches oficiales, tarjetas VISA etc. pero la situación económica actual es la que es, y muy a pesar nuestro nos tenemos que amoldar a ellos.

Cuando Montilla dejó la presidencia de la Generalitat se le asigno el 80% de su sueldo -135.000 euros brutos anuales durante dos años, en virtud de la Ley de expresidentes aprobada en 2003, coincidiendo con la retirada de Jordi Pujol (CiU)- un despacho en la parte más céntrica de Barcelona, coche oficial y secretarias.

Nadie entiende que ahora Montilla, que por su ineptitud y mala gestión debería de estar inhabilitado para la política, vaya de senador a Madrid rebajando así el rango que debe tener un expresidente y seguir cobrando de los contribuyentes.

dissabte, 26 de novembre del 2011

La penitencia del Rey

  juan carlos I, rey de españa

La periodista y biógrafa de Juan Carlos I, Pilar Urbano, ha explicado que el Rey hizo penitencia tras la foto de Carod y Maragall con la corona de espinas.

En mayo de 2005 fue publicada una fotografía de Carod-Rovira y Maragall bromeando con una corona de espinas, durante un viaje institucional a Israel y Palestina. La Conferencia Episcopal protestó por esta imagen, considerando que "las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos".

Poco después, Pascual Maragall pidió disculpas y calificó la fotografía como una "estupidez".

Según cuenta la periodista en una entrevista en el periódico digital Público.es, el monarca es "su majestad católica, ese es su título, el gran maestre del Toisón de Oro, y eso requiere ser cristiano y ejercerlo". Por ello, Juan Carlos I le dijo a su confesor y amigo, fray Bartolomé Vicens, que algo tenía que hacer tras ver la foto de Carod y Maragall burlándose de uno de los símbolos de la Pasión de Jesucristo. Vicens le respondió: "Un gesto requiere otro gesto". En desagravio, al Rey se le ocurrió "irse al Cristo de Medinaceli y besarle el pie".

divendres, 25 de novembre del 2011

Día Internacional contra la Violencia de Género

  victima de malos tratos

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas (AMSD), la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Coordinadora de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (celem) han instado al nuevo ejecutivo que se forme tras las elecciones a "profundizar en las políticas de igualdad y contra la violencia de género" ya aprobadas y a no "dar ni un paso atrás" en esta lucha.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, viernes, la presidenta de la primera entidad, Ana María Pérez del Campo, apuntó que "cada día que una mujer es maltratada, es una fecha para protestar".

"Pedimos por tanto al Partido Popular (PP) que vaya de la mano del movimiento de mujeres para seguir avanzando y profundizar en las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género", en las que a su juicio todavía "quedan muchos aspectos a desarrollar".

La misma idea expresó la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, para quien es "imprescindible reforzar las medidas de la ley integral", en especial "las relativas a prevención educativa y sanitaria y a las que se refieren a la imagen de las mujeres en los medios".

Preguntada por si teme un posible retroceso, Besteiro admitió que "el peligro está ahí, pero confiamos en que no se produzca y sigamos adelante", destacó.

Queda también mucho camino en la igualdad real entre hombres y mujeres en todas las facetas de la vida, prosiguió Besteiro, sobre todo en la asunción de responsabilidades domésticas por parte de los hombres, que la ley de Igualdad preveía y aún debe desarrollar, afirmó.

Junto a estas dos normas, la presidenta de Celem, Rosa Escapa, citó las de Dependencia y Salud Reproductiva como "hitos fundamentales de la legislación durante estos años, en los que es preciso avanzar. "no imaginamos un retroceso y seguiremos en la lucha", subrayó.

Escapa destacó que está bien conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, pero "esto es algo de lo que hay que acordarse siempre", señaló.

En opinión de Besteiro, ello "demuestra la continuidad de una sociedad patriarcal, donde algunos hombres consideran a las mujeres parte de sus propiedades y por ello las maltratan e incluso asesinan". "Es una vergüenza para la democracia y toda la ciudadanía", concluyó Escapa.

dijous, 24 de novembre del 2011

No piden morir, piden estar acompañadas

  personas con enfermedad avanzada

Lejos de las tesis pro eutanasia que se practican en determinados países como Holanda, cuando un enfermo con una dolencia en estado avanzado entra en fase terminal no es precisamente morir lo que pide, sino ser atendido con dignidad en un entorno amable y, a poder ser, acompañado de sus familiares y amigos.

En ese sentido, la Obra Social ”la Caixa” y el Consorcio Sanitario del Garraf inauguraron el pasado 17 de noviembre en la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona) el primer espacio lúdico-terapéutico y de atención psicosocial integral a los pacientes terminales creado en España.

El nuevo equipamiento pretende convertirse en un espacio innovador que llevará a cabo atención terapéutica basada en cuidados paliativos, con nuevas actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Con el esfuerzo de seis profesionales, entre los que se encuentran un psicólogo, trabajadores sociales y enfermeros, esta iniciativa ayuda a los pacientes en estado crítico a suavizar la dureza del tránsito hacia la muerte de una manera más humana y con un trato digno.

Se trata también de romper con la obligación de que estos enfermos guarden cama constantemente en sus habitaciones y centrar sólo la atención en los cuidados paliativos.

La gran novedad de esta iniciativa en el hospital de Sant Pere de Ribes es la creación de este espacio físico específico, que cuenta con una gran sala de estar y pequeñas salitas independientes y que sirve de punto de encuentro entre familiares y profesionales.

El objetivo, según señaló el director general de la Obra Social la Caixa, Jaume Lanaspa, es ofrecer un espacio confortable que potencie la acción terapéutica y el confort.

Junto a los seis profesionales mencionados, hay un grupo de voluntarios que colabora en un espacio donde se llevan a cabo diversas actividades para animar a los pacientes a comunicarse, a afrontar su situación, a relajarse y a sobrellevar el duelo.

Esta iniciativa pionera se enmarca dentro del programa de Atención integral a enfermos avanzados -vea el video- de La Caixa, puesto en marcha en 2009 con la intención de dar apoyo a los enfermos avanzados desde una perspectiva humana y psicológica-

El programa cuenta ya con 30 equipos en toda España y, concretamente, cinco en Cataluña, y ya ha atendido a más de 62.000 personas; 24.137 de ellos enfermos avanzados y 38.551 familiares.

La Obra Social, que ha invertido en el programa 24 millones de euros desde 2009, tiene previsto instalar un equipamiento de este tipo en cinco hospitales de España.

dimecres, 23 de novembre del 2011

El batacazo electoral de Rubalcaba y Chacón

  alfredo pérez rubalcaba y carme chacón

Tras el atentado más sanguinario de Europa ocurrido en Madrid el 11 marzo de 2004, no solo cambió la vida desgraciadamente a miles de victimas, si no que también la cambió a millones de españoles, ya que ello hizo que José Luis Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llegara a gobernar España.

El Gobierno de Zapatero se ha dedicado más a mentir y a desunir a los españoles que a gobernar, por su ineficacia España ha pasado a ser un país donde ya se pasa hambre, donde los españoles vivimos en una incertidumbre ya que no sabemos cual será nuestro futuro, sobre todo los jóvenes y los millones de personas que han perdido su empleo.

A raíz de ello el pasado domingo los españoles se lo hicieron pagar en las urnas, nunca el PSOE había caído tan bajo, lastrado en sus expectativas, que vio como pasaba de prometer el pleno empleo a batir todas las marcas de desempleo; y de presumir de gasto social a aprobar un recorte de urgencia que dejó millones de afectados.

Hasta el pasado domingo, algunos pensaban que Carme Chacón, -actual ministra de Defensa en funciones- que lo intentó en las frustradas primarias, iba a intentar rentabilizar un buen resultado en Cataluña para anunciar que pelearía por el liderazgo del PSOE.

Pero después del resultado cosechado en Cataluña, donde se ha perdido más porcentaje de voto que en ningún otro sitio de España, Chacón no parece en disposición de disputar nada, y aún así, no se entendería que quisiese optar en un futuro a la presidencia del Gobierno de España, cuando apoyó a Pepe Rubianes, cuando éste hizo unas declaraciones desafortunadas en la Televisión Autonómica de Cataluña TV3.

Por otro lado el candidato a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, también salio mal parado tal como se esperaba, ya que siendo él vicepresidente primero y portavoz del Gobierno es tan culpable como Zapatero de llevar este país a la ruina.

dimarts, 22 de novembre del 2011

Los 350 diputados electos no notaran la crisis

  El congreso de los diputados

Los 350 diputados surgidos de las elecciones generales del pasado domingo comenzarán a cobrar su sueldo desde ayer lunes, aunque no lo percibirán hasta diciembre, cuando se constituyan las nuevas Cortes. Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10% con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

Esos 2.812 euros que percibirán todas sus señorías se verán incrementados en el caso de aquellos que pasen a ocupar un puesto de más responsabilidad dentro de la Cámara Baja, unos 'extras' que también serán menores a los que regían en 2008.

Así, el presidente del Congreso que resulte elegido el próximo 13 de diciembre, el día que se constituirá el Parlamento, complementará su sueldo base con otros 9.121 euros por su condición de miembro de la Mesa de la Cámara Baja, de gastos de representación y de gastos de libre disposición.

Por su parte, los dos vicepresidentes sumarán a la asignación general 2.813. 87 euros que reciben todos los diputados otros 1.209,60 por ser miembro de la Mesa del Congreso, 1.010,83 por los gastos de representación y 707,10 para su libre disposición. De su lado, los secretarios de la mesa, los portavoces y los portavoces adjuntos tendrá unos complementos adiciones por valor de 2.440,3 euros, 2.667,5 euros y 2.087.07 euros respectivamente.

También recibirán un sueldo mayor los integrantes de las diferentes comisiones que se constituyan, el cual variará en función del grado de responsabilidad del puesto que sea ocupado. Así, el complemento de los presidentes de las comisiones se situará en los 1.434,31 euros; el de los vicepresidentes y portavoces de los distintos grupos, en 1.046,48; el de los secretarios en 697,65 euros y el de los portavoces adjuntos en 697,65 euros.

Además de las percepciones individuales correspondientes a su asignación, los diputados que vengan de una circunscripción distinta a Madrid recibirán una cuantía mensual de 1.823,86 euros, y de 870,56 euros los electos por Madrid para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad de la Cámara. Estas cifras son idénticas a las aplicadas durante toda la anterior legislatura.

Asimismo, el Congreso cubrirá los gastos de transporte de los diputados abonando directamente el precio del billete a la empresa transportista, a no ser que los diputados utilicen su propio vehículo, para lo que se les abonarán 0,25 euros por kilómetro siempre que el desplazamiento esté debidamente justificado.

Los que no tengan coche oficial tendrán a su disposición, como viene ocurriendo desde 2006, una tarjeta para sus desplazamientos en taxi por Madrid con un límite de 3.000 euros anuales. Además, si viajan en misión oficial, recibirán 150 euros diarios en concepto de dietas, si salen al extranjero, y 120 euros si el viaje es en territorio nacional.

Una novedad de los diputados de la X Legislatura será que contarán, por primera vez, con una tableta, tipo iPad, dentro del kit tecnológico que se les entregarán cuando se acrediten como miembros del Congreso. Esta nueva herramienta sustituirá al ordenador portátil con el que contaban en las dos últimas legislaturas. Pero además seguirán teniendo un teléfono móvil de última generación, concretamente el último modelo Iphone, el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su domicilio.

dilluns, 21 de novembre del 2011

Las tres jueces que acorralan al PSOE

  las tres jueces que acorralan a altos cargos socialistas

Las jueces Coro Cillán, Mercedes Alaya y Estela San José -foto- instruyen escándalos sobre corrupción que desgastan al partido gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Su independencia y carácter tienen eco en las investigaciones que dirigen.

Son jueces de instrucción. No se arredran. Aúnan paciencia, tesón e independencia. Incluso en campaña electoral, contra la costumbre implantada por los políticos y sus cómplices, han dinamitado el escaso crédito que le quedaba al PSOE. Las jueces están de moda. Sus autos, antes insignificantes y ahora temidos, han devenido en furiosos latigazos al partido gobernante. José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba aún se retuercen de dolor. Y el escozor que les queda...

Gracias a estas amantes del orden y la ley se han destapado y recrudecido tres sonoros escándalos que atizan la desconfianza en los socialistas. El 11-M, para muchos enterrado, aún hierve entre las manos de Cillán. Los EREs fraudulentos de Andalucía llevan meses poblando portadas de periódicos e incendiando al PSOE. Y, por último y casi por casualidad, al inicio de la campaña amaneció el caso Campeón que tiene casi empurado en el Tribunal Supremo a todo un portavoz del Gobierno. ¿Cómo son estas magistradas y los casos que destripan?

EL 11-M, caso abierto desde el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán (San Sebastián, 1950) intensifica las pesquisas para desbrozar la confusa y polémica actuación del jefe de los Tedax de Madrid en el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, acusado por varias asociaciones de víctimas de tres gravísimos delitos: falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas. Entre las últimas decisiones de la juez están la de aceptar la acusación de Saed el Harrak –condenado por los atentados de Atocha– y la citación como testigo, hoy, del comisario general de Policía Científica en el 11-M, Carlos Corrales. Una posible condena a Manzano podría abrir la vía para desentrañar las incógnitas que aún pesan sobre los atentados que cambiaron la Historia de España. De ideología conservadora y carácter despistado, Cillán instruye con pasión una causa que algunos daban por muerta.

Los EREs y Griñán también instruye certera y vorazmente Mercedes Alaya (Sevilla, 1963), que lleva meses desenmascarando el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos. 700 millones de euros del dinero público andaluz se utilizaron para pagar EREs falsos. Esta misma semana, Alaya, que hasta tiene un club de fans en la red social Facebook, hizo público un auto en el que apuntaba al actual presidente de la Junta de Andalucía y ex consejero de Economía y Hacienda de la misma, José Antonio Griñán, como uno de los ejes de la trama corrupta. Austera y alejada de los periodistas que la asedian, se caracteriza por reclamar más y más información en cada uno de los autos que emite. En plena campaña, Alfonso Guerra arremetió contra ella y aseguró que había mantenido una “relación fuerte” con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP). La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitió una nota de apoyo a Ayala, que sigue trabajando en silencio y sin pausa. Come un sándwich cada día en su propio despacho del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Y entre bocado y bocado, también le hinca el diente a varios socialistas que van camino de prisión.

Blanco en el Supremo, una juez ha irrumpido en campaña por encima del resto.Se trata de la mujer que completa la terna: Estela San José (Valladolid, 1973), titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo. Justo el día en que se iniciaba la campaña, San José elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que incluía los datos que, a su juicio, hacen creer que el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, podría haber incurrido en los delitos de cohecho y tráfico de influencias. La presunta implicación de Blanco en la operación Campeón se basa en las declaraciones realizadas ante ella por el empresario Jorge Dorribo.

diumenge, 20 de novembre del 2011

Las elecciones generales 2011

  candidatos a la presidencia del gobierno elecciones generales 2011

Hoy los españoles nos jugamos mucho en las urnas, aunque todas las encuestas dan como vencedor a Mariano Rajoy Partido Popular (PP), si gana Rajoy, que nadie espere milagros a corto plazo, porque tal como han dejado el país el Gobierno de Zapateo, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), habrá que trabajar muchísimo para poderlo levantar.

Es vergonzoso que estos que han hundido a España se vayan de rositas a sus casas, Zapatero a León con un buen sueldo a tumbarse a una hamaca a ver pasar las nubes como dice él, y el resto con los bolsillos llenos de dinero de todos los españoles y millones de euros de patrimonio, mientras millones de españoles continuaran haciendo cola en la Oficina de Empleo y en los comedores sociales, otras rebuscando en los contenedores de basura, los jóvenes sin futuro y los pensionistas con dificultades para llegar a fin de mes.

El patético final de este Gobierno quedó escenificado el pasado viernes en la comparecencia tras el Consejo de Ministros de José Blanco y Elena Salgado.

Allí estaban el ministro, que, según aprecian la juez y el fiscal, puede haber cometido delitos de cohecho y tráfico de influencias y la peor ministra de Economía de nuestra historia con el récord de haberse equivocado en todas sus previsiones.

Ellos eran la cara y la voz de un Gobierno que ha llevado a España al borde del rescate. Un Gobierno del que fue hasta hace muy poco vicepresidente, ministro y portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato socialista que hoy se presenta a las elecciones como el salvador de España.

El día en que acabó la campaña electoral, el Ejecutivo recibió un duro varapalo de la Comisión Europea y del BCE, que rechazaron de forma tajante la petición de más ayudas que Zapatero había formulado.

«España debe ayudarse a sí misma», dijo el portavoz de la Comisión tras recordar que las instituciones de Bruselas llevan mucho tiempo colaborando con nuestro país.

Nos parece que lo mejor para España sería que el PP ganara ampliamente estas elecciones por muchas razones. La primera es que ello permitiría al Gobierno disponer del margen de maniobra que necesita en el Parlamento para sacar adelante las medidas de ajuste.

El segundo motivo es que el nuevo Ejecutivo necesita una gran legitimación política para llevar a cabo iniciativas que van a ser impopulares. Pero la mayoría absoluta es también conveniente para fortalecer el peso negociador del Gobierno en Europa, algo que va a ser muy importante en los próximos meses.

Por último, una mayoría holgada del PP dificultaría mucho al señor Rubalcaba convertirse en secretario general del PSOE, como él pretende.

dissabte, 19 de novembre del 2011

La violencia en las mujeres y niñas con discapacidad

  logo cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) ha elaborado un informe para contribuir al Estudio Analítico sobre la Violencia contra las Mujeres y Niñas y la Discapacidad, con el objetivo de dar a conocer las principales vulneraciones que se producen en este sentido, a fin de prevenirlas y eliminarlas.

El informe destaca como principal causa de la violencia contra las niñas y mujeres con discapacidad la discriminación que sufren, la cual se traduce "en una cultura de impunidad de la violencia". Según señala, estas mujeres y niñas con discapacidad experimentan explotación, violencia y abuso en el hogar y otros lugares.

Así, en relación a la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Cermi considera que es "un gran paso adelante" y una conquista "muy importante" para la sociedad española, pero que es "necesario" ampliar su objeto, de manera que reconozcan todas las situaciones de violencia ejercidas contra las mujeres con discapacidad, incluyendo la violencia institucional, el aborto coercitivo y la esterilización forzosa como otras formas de violencia.

Además, opina que debería ampliar su horizonte con la inclusión de medidas concretas destinadas a dar solución a las situaciones de violencia de género hacia las mujeres con discapacidad y la puesta en marcha de programas específicos de sensibilización, prevención y atención de casos de violencia de género sobre mujeres con discapacidad.

Por otra parte, el Cermi reclama una modificación del Código Penal español, que consiste en eliminar la despenalización de la esterilización sin consentimiento expreso del interesado/a cuando se trata de una persona con discapacidad. "Hay que dictar sentencias más severas para castigar conductas de este tipo debido a la mayor vulnerabilidad de las víctimas", destaca.

Para el Cermi, el objetivo principal es la inclusión de la prevención, lucha y eliminación de la violencia de género contra las niñas y mujeres con discapacidad en todas sus formas.

Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD 2008) del INE, "el 60% de los 3,85 millones de personas con discapacidad, son mujeres".

Por otra parte, el número de denuncias de violencia de género registradas en el segundo trimestre de 2011 alcanzó en España un total de 34.347 casos, que supone un crecimiento del 5,7% respecto del primer trimestre de este año.

divendres, 18 de novembre del 2011

Se les acaba el chollo

  toxo y mendez lideres de los sindicatos cc oo y ugt

Como parece ser según las encuestas del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) Mariano Rajoy, Partido Popular (PP), ganara el domingo las elecciones para la presidencia del Gobierno, espero y deseo que al día siguiente de ser investido presidente, Rajoy corte de raíz las subvenciones a estos sindicatos vividores de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO).

Es una vergüenza que los dos sindicatos mayoritarios en vez de movilizar a los españoles y salir a la calle -estoy completamente seguro que a partir del próximo lunes saldrán cada día- en protesta por los 5.000.000 de parados y recortes sociales que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha creado por su ineptitud, estén callados solo por el hecho de llenarse los bolsillos gracias a las subvenciones millonarias que reciben de su amigo de la Moncloa.

Millones y millones de euros dan para unos cuantos cruceros y hoteles de lujo. Vistas las cifras del negocio sindical, a nadie puede extrañarle que ahora pidan el voto para el socialismo, aunque intenten disimularlo por si acaso.

Saben sus líderes -y lo temen- que al cambio esperado y prometido hay que sumar la necesaria transformación de las organizaciones sindicales. No es de recibo que mientras España y Europa siguen en situación de emergencia, CC OO y UGT patrocinen huelgas políticas, dejando bien claro que habitan otra realidad distinta, que no es la de millones de españoles sufriendo la crisis, sino la de la intriga política y la irresponsabilidad, con el único objetivo de defender y prolongar sus excepcionales privilegios.

El poder desmesurado de estas vetustas y colosales organizaciones no se debe sólo a leyes insalubres para el desarrollo económico; también pesa muchísimo su poder de coacción, ya que llevan 30 años controlando la calle, gozando de inmunidad para la violencia de sus piquetes, y con miles de liberados que se han convertido en un ejército privado de profesionales de la agitación, pagados por todos los españoles.

La asignatura pendiente del Tribunal de Cuentas es fiscalizar los libros de los grandes sindicatos -CC OO y UGT-, porque hasta ahora nadie controla ni sus ingresos ni sus gastos, ni siquiera después de que la propia UGT protagonizara una de las estafas más multitudinarias de este país.

dijous, 17 de novembre del 2011

"Salva un viejo"

  el actor juan antonio quintana

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica (Semeg) presentó ayer la campaña “Salva un viejo” para las redes sociales, protagonizada por el veterano actor Juan Antonio Quintana, de la serie "Amar en tiempos revueltos", que tiene como objetivo concienciar a la Administración para que incremente el número de geriatras en los hospitales.

El corto, realizado por Javier Lorenzo, narra el deterioro y la soledad que viven las personas mayores. "Me llevaron a un médico de familia porque mi familia está enferma de mí", narra Quintana en el vídeo.

El doctor Juan Macías, presidente de la Semeg, denunció que "hay todavía comunidades autónomas donde aún no hay servicios de geriatría en los hospitales y en otras existe un déficit de profesionales. De hecho, sólo el 12% de los hospitales españoles cuenta con unidades geriátricas de agudos y el 30% con algún dispositivo asistencial geriátrico especializado. Así, en teoría habría una geriatra por cada 15.000 mayores, lo que resulta insuficiente".

Es más, agregó, que si cada servicio de urgencia hospitalaria contara con un geriatra se "ahorraría un millón de euros por hospital" porque se disminuiría en un 20% el riesgo de desarrollar dependencia en los pacientes atendidos en las unidades de geriatría, también se reduciría un 18% el deterioro funcional al recibir el alta hospitalaria y un 15% la estancia media en centros sanitarios.

Macías concluyó que, en la actualidad hay unos 800 geriatras en toda España, pero se necesitan unos 600 más.

El actor Juan Antonio Quintana explicó que había sido un placer participar en este proyecto porque es "una causa justa, necesaria y urgente. Es una campaña revolucionaria porque quiere mover cimientos, una reivindicación de dignidad para las personas mayores porque no se les puede tratar como a niños y decirles que sus problemas de salud es por la edad, sin aportar soluciones".

dimecres, 16 de novembre del 2011

‘La ministra Chacón, la cabra y los catalanes’

 la cabra de la legión

Aunque el titulo de este post ‘La ministra Chacón, la cabra y los catalanes’ parezca a simple vista el titulo de un cuento infantil, no, no lo es, La campaña política en Cataluña se ha convertido en una guerra abierta entre el Partido Socialista de Cataluña (PSC) y el partido de Convergència i Unió (CiU).

El polémico vídeo de los socialistas catalanes, en el que utilizaban la muerte para denunciar los recortes en Sanidad de la Generalitat de Cataluña, sólo ha sido el comienzo. El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que, tras la retirada de ese ‘spot’ a petición de la todavía ministra de Defensa Carme Chacón, decía que no era suficiente y pedía la dimisión del responsable de la campaña del PSC, José Zaragoza, no ha enterrado el hacha de guerra.

Y es que el democristiano Duran i Lleida acusó a Chacón, cabeza de lista de los socialistas por Barcelona, de desconocer la realidad catalana porque en los últimos cuatro años “ha hablado más con la cabra de la Legión que con los catalanes”, en alusión a su cargo de ministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante sus simpatizantes, Duran ha respondido de esta forma a las declaraciones de Chacón, que denunció que las listas de espera en Cataluña han crecido un 23% y ya acumulan a 70.000 personas, 25.000 de ellas con cáncer. “Eso es mentira, es falso, no hay derecho a jugar con aquello que afecta tanto a las personas, a su sentimiento y su estado de salud”, señaló.

Según Duran, “lo que pasa es que en los últimos cuatro años Chacón ha hablado más con la cabra de la Legión que con los ciudadanos de Cataluña, y no sabe cómo está nuestro país" -refiriéndose a Cataluña- "Quien hoy dice estas mentiras indignas no sabe de lo que está hablando o, si lo sabe, está engañando de manera fraudulenta a los ciudadanos", añadió.

dimarts, 15 de novembre del 2011

Sin dinero para sentencias

  Farmacia en que su propietaria se querelló con el ayuntamiento

El pasado 17 de octubre comentaba en este blog que El Ayuntamiento de Sant Boi gasta donde no debe, el Ayuntamiento para poder equilibrar estos derroches innecesarios nos acribilla a multas con sus radares móviles ocultos en la ciudad y polígonos industriales, hasta el punto que algunos taxistas que llevan muchos años trabajando en la ciudad se han tenido que ir a trabajar en las ciudades vecinas de Cornellà y L’Hospitalet de Llobregat, porque algunos de ellos aparte de las multas que pagaban circulan con solo dos puntos en su carné.

Pero ahora nos enteramos que el afán recaudatorio va más allá. En la página 5 del suplemento VIVIR del periódico La Vanguardia de ayer, comenta: Que hay ayuntamientos que lo tienen difícil para llegar a fin de mes es una realidad. Y si la cosa está ya apretada, hacer frente a una indemnización de 2.000.000 Euros puede suponer que más de 600 empleados tengan que dejar de cobrar un mes de nómina o la renuncia a servicios fundamentales. Es lo que manifiesta el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ante el posible pago de una indemnización en uno de los contenciosos administrativos que tiene abiertos, según documentación a la que ha tenido acceso La Vanguardia.

No hay dinero. Aún así, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó al Consistorio a finales de septiembre que consignara dicha cantidad en los presupuestos de 2012.

El caso qué ha puesto en tela de juicio la situación de las arcas municipales de este Ayuntamiento y que podría dejarlas en una situación critica, un largo conflicto con la propietaria de la farmacia -foto- actualmente traspasada con domicilio en la Plaça de l’Ajuntament, nº 9. La burocracia y el mal funcionamiento de la administración de Sant Boi, según sus representantes legales (Consulta Jurídica XP Abogados) llevaron a la ruina a su negocio -parece ser por el retraso de unos permisos para la rehabilitación del edificio-.

Pero creo que la cosa no acaba aquí, si el caso de la farmacia podría hacer temblar las arcas municipales, otro caso mucho más trágico, es el derrumbe del túnel de bateo del campo municipal de Béisbol en el que fallecieron cuatro niños y más de una docena resultaron heridos, podría significar una estocada mortal. Lo que si plantea una duda, es, si finalmente las aseguradoras estarán de acuerdo en dar la cara y pagar las indemnizaciones al tratarse de una supuesta negligencia por parte de los arquitectos municipales.

dilluns, 14 de novembre del 2011

Los socialistas que han arruinado a los españoles

  los socialistas que arruinaron a los españoles

Es increíble que después de ver como el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha dejado una España arruinada con una economía por los suelos, un paro por las nubes (5.000.000 de parados), miles de personas comen gracias a los comedores sociales, a los jóvenes les han arruinado su porvenir, y un largo etc., y que ahora salga Alfredo Pérez Rubalcaba, el que ha sido el vicepresidente primero y portavoz de este desgobierno, y nos diga lo que va hacer para cambiar el rumbo de este país, es para meterlo en la cárcel sin juicio previo.

Es increíble que estos vividores sinvergüenzas, embusteros -Zapatero, José Blanco, José Bono, Carme Chacón, Leire Pajín, Mª Teresa Fernández de la Vega y compañía, que dicen que son socialistas se hayan enriquecido tanto en los casi ocho años que han estado en el poder, cuando cualquier español trabajando toda su vida apenas tiene patrimonio, y algunos lo poco que tenían lo han perdido por la mala gestión de estos inútiles.

Por otro lado el socialista José Montilla no se ha quedado atrás, Montilla fue alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona) desde 1985 hasta 2004, Desde abril de 2004 hasta el 2006 fue ministro de Industria, Comercio y Turismo, el 24 de noviembre de 2006 fue investido como presidente de la Generalitat de Catalunya hasta el 2010, su gestión como presidente fue un desastre, ¿Cómo es posible que todo un presidente -incompetente por cierto- de la Generalitat de Cataluña cobrara 169.446,78 euros brutos al año, casi el doble, por cierto, del salario del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y fuera incapaz de firmar en catalán en el libro de honor del Ayuntamiento de Berga (Barcelona) sin la ayuda de una chuleta?.

Montilla que gobernó la Generalitat junto con Carod-Rovira de Esquerra Replubicana de Catalunya (ERC), y Joan Saura de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), dejaron la deuda más grande de toda su historia -de aquí vienen los recortes que esta haciendo CiU-. Eso si, hay que reconocer que para incrementar su patrimonio el solito se bastó.

diumenge, 13 de novembre del 2011

El boicot a Telecinco

  marcas comerciales hacen el boicot a telecinco por hacer una entrevista a la madre del

Desde hace más de cuatro años escribo en este blog, en él prácticamente he tocado todos los temas menos los de las televisiones basura porque he considerado que escribir sobre ellas seria una estupidez por mi parte, ya que entiendo que hay temas más importante para comentar que estos. Pero hoy debido a unas decisiones muy acertadas que han tomado algunas marcas comerciales voy hacer una excepción.

En el post que escribí el pasado día 4 titulado ¿Qué pasa con la Justicia española?, comenté entre otros que: Otra cosa que no entendemos, es, ¿Cómo es posible que unos sinvergüenzas se puedan reír de esta manera de jueces, Policía Nacional, Guardia Civil, y permitir que estos canallas causen tanto dolor a los padres de la joven Marta del Castillo?

Parece ser que la madre de uno de estos delincuentes fue al programa “La Noria” de Telecinco que dirige Jordi González -foto-, a raíz de esto:

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla solicitó a la productora de “La Noria” que informara de la cifra exacta que cobró la madre del “Cuco” Rosalía García por la entrevista. La red social se incendió con comentarios exigiendo la retirada de anunciantes del programa por entender que estaban patrocinando que la familia de este delincuente se lucrara por hacer comentarios de un tema tan delicado como éste.

La primera fue Campofrío, y después le siguieron otras veintidós: Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes Benz.

Desde aquí quiero felicitar y dar las gracias a todas las marcas comerciales que han retirado sus anuncios de este programa, y que esto sirva de ejemplo para un futuro.

dissabte, 12 de novembre del 2011

La entrevista del diario GARA a ETA

  Entrevista del periódico gara a eta

A falta de una semana para las elecciones generales del 20-N todas las encuestas dan como vencedor a Mariano Rajoy del Partido Popular (PP), esto no significa que las vaya a ganar, no olvidemos que las encuestas del 14-M de 2004 también daban como ganador a Rajoy, y desgraciadamente tres días antes pasó lo que pasó.

Con ello quiero decir que los populares no lancen las campanas al vuelo antes de hora. Pero las gane quien las gane los problemas que se va a encontrar encima de la mesa no van a ser fáciles de resolver, a parte de la economía y el paro etc. se va a encontrar con otro más grave todavía como es la ETA.

Tras el comunicado que dieron tres ratas encapuchadas el pasado 20 de octubre -lea el post del día 21 de octubre- algunos en aquel momento lloraron de emoción, otros millones de españoles hace casi cincuenta años que lloramos de dolor.

Ayer el diario GARA le hizo una entrevista a la banda terrorista de ETA, y aunque sus pretensiones son las mismas de siempre, no por ello dejan de ser muy preocupantes para todos los demócratas, y más aún para quien le toque gobernar. Aunque el PP y sobre todo Rajoy si gana las elecciones tiene muy claro lo que se tiene que hacer.

divendres, 11 de novembre del 2011

En campaña electoral no todo vale

  campaña electoral 20-n

No tienen bastante algunos políticos de este país en abrir día sí y otro también los telediarios con noticias de corrupción, que también otros son noticia por la falta de respeto y educación que demuestran tener cuando están en campaña electoral.

La lluvia de críticas ante el demagógico video electoral del Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha provocado que la formación se haya visto obligada a retirarlo, y lo ha hecho a petición de la candidata por Barcelona, Carme Chacón (PSC). No obstante, en un comunicado, el jefe de campaña, José Zaragoza, sólo reconoce que “quizá la realización del ‘spot’ puede haber impresionado por su carácter directo” y se justifica en que la voluntad del partido era advertir de los riesgos que implican los recortes.

Pese a la retirada del 'spot', el candidato de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran i Lleida, considera que con esta decisión no es suficiente y ahora exige la dimisión del responsable de campaña de los socialistas catalanes, José Zaragoza.

"Si el vídeo tiene razones para retirarse me parece que el responsable también tiene que ser retirado de la campaña. Es el responsable de haber rebasado los límites de la democracia, y Chacón tiene la obligación moral de retirarlo", dijo Duran i Lleida en una rueda de prensa.

El anuncio en cuestión utilizaba la muerte para criticar los recortes en educación, sanidad y servicios sociales que, a su juicio, están poniendo en práctica CiU en Cataluña y el Partido Popular (PP) en las Comunidades Autónomas que gobierna, y de paso para pedir el voto.

El PSC, que cerraba el vídeo con el mensaje “Para Cataluña no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy”, parecía olvidar que, en el caso concreto de Cataluña, que ellos son los responsables de esos recortes, por el lamentable estado de las cuentas de esta Comunidad, que se debe a su gestión durante las dos legislaturas -entre 2003 y 2010- en las que gobernaron en coalición con Esquerra Replublicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

En el ‘spot’, de 30 segundos de duración y que era emitido en televisión e Internet, aparece un maniquí sustituyendo a un asistente social que cuida a una anciana en silla de ruedas, a una profesora durante una clase con adolescentes y, en su parte más polémica, a un médico, al que acaba por morírsele un paciente bajo una ‘voz en off’ que dice “los recortes tienen consecuencias”.

Por otro lado la candidata suplente del PP al Senado por Mallorca y ex congresista, Francisca Pol Cabrer, dimitió el pasado miércoles de todos sus cargos públicos tras las críticas recibidas por haber publicado en su página personal de Facebook un fotomontaje en el que aparecía la ministra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona al Congreso, Carme Chacón, enseñando un pecho, con un escrito que decía: Así quiere ganar votos Carmen Chacón.

dijous, 10 de novembre del 2011

Del merchero al duque

  gallinas

En el año 1942 nació en Salamanca Eleuterio Sánchez Rodríguez, conocido como “El Lute”, en el seno de una familia merchera.

Fue encarcelado seis meses por el robo de dos gallinas por necesidad. Poco después, el 5 de marzo de 1965, él y dos más cometieron un atraco a una joyería en la calle de Bravo Murillo de Madrid, en el cual murió el vigilante de seguridad del establecimiento, y fueron robadas 120.000 pesetas.

Aunque nunca se supo quien de los tres asesinó al vigilante, el Lute fue condenado a prisión hasta el 20 de junio de 1981, qué quedó en libertad definitivamente.

Desde aquel 20 de junio 1981 al día de hoy habido muchos “lutes”, pero estos no son mercheros ni han robado gallinas por necesidad, sino que son unos señores de corbata que han robado millones de euros para enriquecerse a costa de los contribuyentes.

No voy a entrar a nombrarlos todos porque la lista es interminable, pero recientemente hemos conocido el “caso Campeón” -lea los últimos post- que presuntamente está implicado el ministro de Fomento, José Blanco, por trafico de influencias pidiendo y haciendo favores a cambio de dinero.

Pero lo que me ha sorprendido de verdad, y me pregunto ¿Qué necesidad tenia en meterse -presuntamente- en el lío que se ha metido de corrupción el Duque de Palma e yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarín? Lo cual ha salpicado a la Casa Real.

El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín se estrecha cada día más, después de que la policía se incautase el pasado lunes en Barcelona y Valencia abundante documentación sobre el Instituto Nóos, que obtuvo entre 2005 y 2006 casi cinco millones de euros en subvenciones cuando el yerno del Rey ocupaba el cargo de presidente. La entidad, supuestamente sin ánimo de lucro y dedicada al patrocinio y mecenazgo deportivos, se habría apropiado de fondos públicos mediante la utilización de facturas falsas y otros artificios contables, fuentes de la investigación. Todo ello le puede costar más de 15 años de cárcel.

Cuando se empezó a descubrir el pastel, el Rey Don Juan Carlos ordenó borrar de la biografía oficial del Duque de Palma toda mención a su etapa en Nóos y envió a Urdangarín y a su familia a vivir a una lujosa zona de Washington.

Pero lo que me llama mucho la atención es que justamente cuando sale a la luz pública el caso Campeón que afecta al hoy todavía ministro de Fomento José Blanco, después de mucho tiempo investigando salga justamente ahora el caso de Mallorca ¿Qué casualidad verdad?

dimecres, 9 de novembre del 2011

TV3 pasa del debate

  logo de la televisión autónomica de cataluña

El pasado lunes se celebró un debate entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Mariano Rajoy Brey, del Partido Popular (PP).

Este debate levantó tanto interés para millones de españoles como -permítanme la comparación- un partido de fútbol entre el Real Madrid y Futbol Club Barcelona, una gran cantidad de cadenas de televisión nacionales y extranjeras, y emisoras de radio dieron el debate en directo, y cientos de periodistas acreditados de la prensa escrita estuvieron presentes.

La televisión autonómica de Cataluña TV3 -pagada por todos los catalanes- pasó del debate cómo si entre los que la mantenemos económicamente no hubiese votantes del PSOE, PP o de otros partidos políticos, interesados en verlo.

La plantilla de la Corporació Catalana de Mitjants Audiovisuals (CCMA) asciende a 2.756, en 2009. Esto supone unos costes de personal de 177,41 millones de euros (un 36,96% del gasto anual). De hecho, la CCMA tiene más del doble que los empleados que contabiliza Telecinco (alrededor de 1.200), la cadena con mayor audiencia a nivel nacional.

Somos muchos los catalanes que nos preguntamos: ¿Hubiese TV3 omitido el debate si hubiesen invitado al cabeza de lista de Convèrcia i Unió (CiU) -Gobierno de la Generalitat de Catalunya- Antoni Duran i Lleida? ¿O tal vez la pataleta de Duran i Lleida hizo que tuviéramos que cambiar de canal?

dimarts, 8 de novembre del 2011

¿Qué espera José Blanco a dimitir?

  el ministro de fomrnto josé blanco

De todos es sabido que el ministro de Fomento José Blanco, cuando había algún rumor de alguna irregularidad de alguna persona del Partido Popular (PP) y sin estar ni siquiera imputado y sin respetar la presunción de inocencia no se cansaba de pedir su dimisión.

Ahora somos muchos las personas que nos preguntamos, ¿Qué espera José Blanco a dimitir? tras conocerse el escándalo del “caso Campeón, y lo digo con rabia porque es una vergüenza que de la manera que estamos hoy en este país -no olvidemos que muchas familias no tienen ni para comprar leche para sus hijos- este “señor” se estuviera enriqueciendo a costa de todos los españoles.

Blanco se ha cansado de decir que “No hay caso ni lo habrá”, si alguien se creía al ministro, ahora tiene varios motivos para no creerlo.

PRIMERO.- Cuando a cualquier ciudadano se nos acusara de algo parecido y no fuera verdad, lo primero que haríamos es poner una querella contra esta persona, el ministro no lo ha hecho, y lo que es peor, no dio ninguna explicación en el Congreso de los Diputados, y menos a los ciudadanos.

SEGUNDO.- El pasado día 3, la juez Estela San José, de Lugo, registró la entrada de un escrito en el Tribunal Supremo, al ver que el ministro podía haber recibido dinero a cambio de favores.

TERCERO.- Este mismo día el Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) presentó ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra el ministro.

CUARTO.- El secretario de organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC), José Zaragoza, insto al ministro de Fomento, José Blanco, a dar explicaciones sobre el pago de presuntas comisiones a cambio de favores por parte del empresario gallego Jorge Dorribo, para construir una nave industrial en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

QUINTO.- Manuel Bran, primo político de José Blanco, se siente “traicionado” por la actitud del portavoz del Gobierno y amenaza con contar “todo lo que sabe” ante la juez Estela San José, según fuentes conocedoras de la operación Campeón. Asimismo, el empresario José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar y socio de Jorge Dorribo –principal imputado en esta causa de comisiones ilegales, también está dispuesto a “tirar de la manta” para desvelar cuestiones relevantes acerca del caso, según las mismas fuentes.

Creo sinceramente que como Blanco no dimita le va hacer un flaco favor al candidato del (PSOE) señor Rubalcaba por llevarlo en las listas de las elecciones del próximo día 20, aunque él diga que es honrado.