dilluns, 31 de gener del 2011

El "Pensionazo”

  un pensionista que a pesar de estar jubilido no está de acuerdo con el pensionazo de zapatero

La realidad de todo esto que están llamando la “reforma de las pensiones” no es otra cosa que un recorte en los derechos sociales, el Sistema quiere una clase aborregada que cotice toda su vida y luego cobre una jubilación de miseria.

Los responsables directos de esta mala gestión son los administradores de la empresa, es decir, los políticos, y los que pagamos las consecuencias por su mala gestión somos los ciudadanos. Un españolito tiene que cotizar 38,5 años para poderse jubilar con una pensión “medio digna”, un político solo con estar 7 años calentando un sillón y disfrutando de todo tipo de privilegios (coche oficial, teléfono móvil para llamar a quien les venga en gana, tarjeta VISA para comilonas, vacaciones, viajes de placer, etc.) ya tiene derecho a cobrar la pensión máxima.

Lo cierto es que España es como un perro y la casta política, sindicalistas, chupópteros y panyaguados son las garrapatas, cada día el perro tiene más garrapatas y menos alimentos, por lo tanto, las garrapatas terminan devorando al perro.

Esta casta política embustera se ha cargado la gran base social española que era la clase media, motor de la economía y pilar fundamental de la estructura social, esta casta de vividores nos han convertido en clase baja, esclavizada por la banca y sin ningún futuro, este Sistema ya no nos sirve, 5.000.000 de personas sin empleo, de las cuales 1.430.000 familias no perciben ninguna prestación. O reaccionamos a tiempo o la miseria y el hambre se apoderaran de todos nosotros.

diumenge, 30 de gener del 2011

Viviendo del Estado, o sea, de los ciudadanos

  el fiscal ganeral del estado, cándido conde-pumpido

Aqui hay una familia que nunca ha conocido crisis económica ni nunca la conocerá: la formada por Cándido Conde-Pumpido (Fiscal general del Estado) y su esposa Clara Martínez de Careaga. ¡Los dos viviendo del Estado, o sea, de los ciudadanos!

Clara Martínez, con una brillante hoja de servicio en las Fuerzas Armadas, por fin podrá desempeñar con toda tranquilidad su puesto de magistrada en la Sala Quinta del Tribunal Supremo, dedicada a lo militar. Una sala con muchíííííísimo trabajo, dado el tamaño de las Fuerzas Armadas españolas y el amplísimo fuero militar.

Según publica el diario La Ley, la pobre Clara Martínez de Careaga se enfrentó a la impugnación de su nombramiento y el otros dos magistrados por una compañera, María Asunción Salvo, presidenta suspendida de la Sección Sexta de la Audiencia Nacional, que no estaba de acuerdo con las razones que adujo el Consejo General del Poder Judicial en 2009 para nombrar a estos candidatos de entre los que optaban al cargo.

Dos sueldazos para superar la crisis, dos coches oficiales y dos megapensiones. ¡Y sin incompatibilidades entre funcionarios! ¿Veis cómo estamos saliendo de la crisis como dice Always Marruecos? Hala, ya podéis iros contentos al botellón y al revolcón del fin de semana, jóvenes y jóvenas (como dice la Pajin). Aprended cómo se triunfa en esa vida con trabajo duro y con un carné de un partido político.

La Justicia española de manos de su Fiscal General Conde-Pumpido se ha convertido salvo raras excepciones, en la verdadera defensora de los gatuperios que viene cometiendo el Gobierno de Zapatero. El chivatazo a ETA, el posible enriquecimiento del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, el caso Matsa que le afecta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves González, la invulcración al parecer de su sobrina en el caso Malaya, y tantas cosas más se están dejando pasar por alto ya que ni tan siquiera se llevan a cabo las investigaciones pertinentes referidas a todos estos casos afectados de un posible delito de corrupción y, lamentablemente así nos va.

dissabte, 29 de gener del 2011

El “Faisán” levanta el vuelo

  el faisán levanta el vuelo

El “caso Faisán” es el apelativo con que se denomina a una investigación judicial llevada a cabo en España por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre una red de extorsión de ETA, cuyo cuartel general estaba ubicado presuntamente en el bar Faisán de Irún, propiedad de Joseba Elosua, desde donde se le reclamaba a los empresarios vascos a pagar el impuesto revolucionario. El procedimiento empezó con el procesamiento de 24 personas, relacionadas en el envío de cartas de extorsión de ETA, destinadas a la gestión de cobros del citado impuesto en los periodos comprendidos entre marzo de 2005 y febrero de 2006.

El caso alcanzó gran notoriedad pública, debido a un “chivatazo” que miembros del Cuerpo Nacional de Policía dieron a Joseba Elosua, presunto miembro de la red de extorsión de ETA, el 4 de mayo de 2006, para que no cruzaran la frontera a Francia para que no fueran detenidos estos asesinos que llevan casi 1000 muertos a sus espaldas (entre ellos decenas de policías nacionales y guardias civiles).

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Garzón que archivase la investigación abierta sobre el chivatazo, el 5 de octubre de 2009, ya que según la misma después de más de tres años de investigación no existían pruebas fehacientes que demostrasen de manera inexorable la hipótesis de que García Hidalgo, por entonces Director de la Policía, estuviese detrás del chivatazo o filtración.

Ante tanta iniquidad, el Partido Popular (PP) anuncio que se iba a constituir en acusación particular. La Asociación Dignidad y Justicia hizo lo propio, exigiéndole al juez Garzón que fuera la Guardia Civil quien asumiera toda la investigación, alegando que existían dos cortes de video de la entrada del bar Faisán, relacionado con el momento clave del presunto soplo de la operación.

Desde el 14 de octubre de 2009, el diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, en cada sesión parlamentaria le está pidiendo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique a la cámara de los diputados quien dio el chivatazo, a lo que el ministro nunca ha querido contestar.

Ahora afortunadamente el caso Faisán está en manos del juez Pablo Ruz, el pasado lunes consideró que existen indicios para declarar que el 4 de mayo de 2006 se produjo un chivatazo a ETA por parte presuntamente de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Y que este soplo supone (según dijo el magistrado) un delito de revelación de secretos y otro de colaboración con banda armada.

Esperemos que el juez Ruz pueda llevar el caso hasta el final y, pueda desenmascarar y meter a la cárcel al traidor o traidores si los hubo, por respeto a las victimas del terrorismo, a las Fuerzas y Cuerpos del Estado y, de todos los españoles.

divendres, 28 de gener del 2011

Se tatúa la palabra “Mini” en el pene

  se tatúa la palabra “mini” en el pene

"Hay de todo en la viña del Señor", reza un dicho popular. Pero lo que hizo el alemán Andreas Müller, está fuera de toda lógica. Resulta que la cadena de radio Sachsen-Anhalt regalaba un coche Mini a quien hiciera la mayor locura.

Müller no encontró nada mejor que tatuarse la palabra "Mini" en su pene para ganarse el prestigioso premio. El teutón llamó a la radio para comunicar que estaba totalmente dispuesto a grabarse la palabra en su glande. Ante la sorpresa de los presentadores, un equipo realizó una transmisión en vivo del acontecimiento.

Como nadie osó superar tamaña hazaña, el automóvil fue adjudicado al feliz hombre que llevará la marca de su coche tatuada en su miembro viril. "Que Dios lo guarde en su Santo Reino", diría otro refrán

dijous, 27 de gener del 2011

¡Vente a Alemania, Pepe!

  carátula de la película vente a alemania, pepe

El joven Marx tenía razón. La Historia se repite, aunque a veces, la farsa se queda en ironía. Irónico es que Ángela Merkel, la canciller a la que en su día un sobrado Zapatero definió como una "fracasada", venga a España con el anuncio de una oferta de trabajo para miles de profesionales españoles. Profesionales que están en el paro o a punto de perder su empleo.

Ahora, Pepe ya no es un obrero sin otra tarjeta de visita que la fuerza de sus manos; ahora tiene título: es médico, ingeniero o cocinero y habla inglés.

En vez de con aquellos tristes trajes de pana y aquellas maletas atadas con una cuerda con los que se les veía en las estaciones de tren, ahora les veremos en los aeropuertos navegando por la Red mientras aguardan la partida de un avión con destino a Berlín o a Frankfurt.

Hemos mejorado, pero, en el fondo, el impulso que les empujará a emigrar es el mismo: la falta de trabajo.

El record más triste de Europa, el record de parados, es español. No hay trabajo para cuatro millones y medio de ciudadanos que no saben hacia donde mirar.

La crisis financiera en la que se han pillado los dedos los bancos provocando el actual estado de incertidumbre y estreñimiento del crédito afectó a todos los países de la Unión, pero en algunos, sus dirigentes políticos reaccionaron a tiempo y con gran sentido de lo que son los intereses del común pactaron con la oposición las reformas necesarias. Alemania es el espejo.

Mientras allí Ángela Merkel ordenaba las cosas y alcanzaba acuerdos con socialdemócratas, verdes y liberales, para impulsar determinadas reformas encaminadas a salir del agujero, aquí teníamos un Gobierno que perdía un tiempo precioso negando la crisis y rechazando las aportaciones del Partido Popular para después, a remolque ya de las imposiciones de nuestros acreedores internacionales, impulsar algunas reformas que siguen sin apuntar al núcleo del problema: orquestar condiciones que estimulen la creación de puestos de trabajo.

El fracaso del Gobierno Zapatero en este proceso es tan notorio que la sola evocación de las ofertas de trabajo que se anuncian en Alemania debería ser suficiente como para avergonzar a quienes tan torpemente llevan la gobernación en España.

Tengo para mí que antes de que Pepe se vea forzado a volver a Alemania debería tener la oportunidad de dar su opinión, en las urnas, sobre un Gobierno que no acredita capacidad para sacarnos de la crisis.

dimecres, 26 de gener del 2011

El velo islámico y las ayudas del estado

  una joven con el velo islámico en el colegio

El Gobierno aprobó en el primer Consejo de Ministros del año la Ley de Igualdad de Trato, que el próximo mes de abril pasará por el Congreso de los Diputados y que, de cumplirse el calendario socialista, se aprobará antes del verano. La norma, en principio, pretende acabar con cualquier tipo de desigualdad, pero realmente se sancionará a los centros que defiendan la libertad y se opongan a la imposición del velo islámico en sus aulas.

Es decir, un colegio que niegue la entrada a los alumnos con velo islámico podría perder cualquier tipo de ayuda económica. La medida, lejos de cualquier defensa de la libertad, llenará nuestras aulas de velos islámicos.

Al estar transferidas las competencias a las comunidades autónomas, serán éstas las encargadas de retirar las ayudas si se demuestra la discriminación. Las fuentes consultadas matizan que las subvenciones no se quitarán de forma automática, sino que se estudiará caso por caso antes de tomar una decisión.

La polémica por el velo islámico reapareció en España hace unos meses por la prohibición a la colegiala Najwa, una niña musulmana de 16 años, española de origen marroquí, porque el colegio de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) le prohibió asistir a clase con la cabeza cubierta.

dimarts, 25 de gener del 2011

El 'paella' y el 'bombillas'

  Portada del libro “la monarquía inútil”

Al final del libro ‘La monarquía inútil' (Editorial Rambla), de Enrique de Diego, ya a la venta en Casa del Libro y El Corte Inglés, se inserta una especie de adivina, adivinanza, en la que se informa de que un conocido político tiene una abultada cuenta corriente en el paraíso fiscal de Las Bahamas. Estos son los primeros párrafos del polémico capítulo:

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, nació ‘el paella'. Demasiado tópico. Empezamos de nuevo aunque sitúa al personaje fundamental de nuestra historia.

En un lugar de las 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos de las Bahamas, concretamente en su capital Nassau, ‘el paella' tenía una cuenta corriente con 130 millones de euros, que no eran fruto de su trabajo honrado, sino de lo que en La Mancha y en Las Bahamas se denomina corrupción.

Pero no adelantemos acontecimientos porque para conseguir tamaña fortuna, ladrillo a ladrillo, primero ‘el paella', hijo de padre falangista, hubo de abrirse camino en la vida y en el partido. Si conviene dejar sentado, en aras de la justicia, tan ciega y cándida en estos tiempos, que la cuenta corriente la compartía con ‘el bombillas', al que no sólo le unían lazos monetarios tan sustanciosos sino el más tierno afecto como consuegros.

Para que no falte detalle edificante en esta historia muy basada en hechos muy reales, amorosos ambos de sus esposas, también compartían la cuenta con ellas -amante de las joyas una, y aristócrata de rancio abolengo la de ‘el bombillas'- y la inmensa fortuna (más de 20 mil millones de pesetas para quienes aún cuentan en la antigua moneda, que haberlos, haylos).

De forma que la cuenta corriente de Nassau ha figurado y figura a nombre de ‘el paella' y cónyuge y ‘el bombillas' y cónyuge. La familia que trinca unida permanece unida, por la cuenta que le trae.

¿Cómo consiguió allegar ‘el paella' tanto montante a las islas de los filibusteros o paraíso fiscal, en términos modernos, cuando nació sin bienes de fortuna? Después de un breve paso por la abogacía, ‘el paella' se miró al espejo y aunque con cierto frenillo en el habla, se vio a sí mismo con sobresaliente gracejo y dio en verse con cualidades de político populista.

Besaba a los niños, saludaba a los curas y llevaba de excursión a las personas mayores, así enhebró mayoría absoluta tras mayoría absoluta, cinco, de modo y manera que superó en todo a los caciques de antaño, que, como el conde de Romanones, al menos, compraban el voto con su dinero.

dilluns, 24 de gener del 2011

Provocaciones independentistas de Joan Laporta

  Joan laporta es insultado en valencia

El pasado jueves comentaba en este blog que Joan Laporta se ha querido meter en política creyéndose que en ella todo vale y, como no cambie se va a llevar alguna sorpresa, pues bien, ayer ya se llevó la primera.

Miembros de grupos anticatalanistas y de la ultraderecha valenciana intentaron agredir e insultaron al líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, a su llegada al hotel Astoria de Valencia, lugar donde se celebró el acto de presentación de su partido. Laporta, que había recibido duras amenazas días antes de su llegada a la capital valenciana, entró en el hotel acompañado de sus fieles. Un portavoz de SI restó importancia al incidente asegurando que no se ha materializado la agresión aunque han habido momentos de gran tensión.

A pesar del amplio dispositivo policial, cuatro miembros de grupos anticatalanistas lograron abalanzarse sobre él en el hall y de no haber sido por la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, la agresión hubiera sido más grave. En ese momento, alguien lanzó gas pimienta, que impactó de lleno sobre los miembros de SI, entre ellos el propio Laporta, que sintió los efectos en su rostro.

Recientemente, Joan Laporta anunció su intención de “extender el independentismo” y de potenciar “els països catalans” en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. En un acto celebrado el pasado mes de diciembre en Castellón, Laporta lo reiteró y anunció la creación de una “coalición” con fuerzas valencianas como Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN). En aquella ocasión, como en esta, desde las cúpulas del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se coincidió en calificar de “incómoda” la visita del líder del SI al entender que podía dar alas a la ultraderecha valenciana y a los grupos anticatalanistas. Desde la Generalitat Valenciana se calificó de “provocación”. El partido de ultraderecha España 2000 también ha criticado el acto de Laporta en Valencia, que considera “una provocación a todo el pueblo valenciano”. España 2000 augura “un amplio rechazo popular del pueblo valenciano a esta visita de cuyas consecuencias solamente será culpable el aventurero provocador que viene a proponer el salto al vacío independentista”.

Incluso el sábado, Juan García Sentandreu, en un artículo publicado al diario Levante-EMV titulado “Laporta quédate en casa”; advertía que: “si se empeña en violentar nuestro Estatuto, violar la Constitución española y tocarnos las narices a los valencianos, pues sólo él será responsable de lo que pase, porque no todos los valencianos responden con la carcajada a la payasada catalanista o son capaces de reprimir la rabia que producen este tipo de andanadas”. “Los valencianos, añade el líder de CV, somos un pueblo pacífico. Yo diría que excesivamente pacífico. Pero que no piense que todos somos iguales. Y si Joan Laporta viene a tocarnos las narices, las raíces, la legalidad y nuestra identidad, se puede encontrar con cualquier tipo de respuesta. Así que lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa”.

diumenge, 23 de gener del 2011

Protesta contra los abrigos de piel

  representación animanaturalis

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis escenificaron ayer en el centro de Barcelona una cacería de mujeres a las que arrancaban sus abrigos.

Lo hicieron en protesta contra el uso de piel animal para la confección de ropa y complementos.

Según informó la organización proanimalista, en la 'performance', que ha tenido lugar en la calle Portal de l'Àngel, las activistas se mezclaban entre la gente y eran asaltadas atacadas por sorpresa por supuestos cazadores que las despojaban de sus abrigos mientras mostraban camisetas en las que se podía leer: Piel es muerte.

La coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Leticia Olivares, aseguró que en la capital catalana todavía se pueden ver pieles por la calle en bolsos y abrigos, una piel que "las personas no necesitan y los animales sí".

La organización recordó, a través de un comunicado, que cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas en todo el mundo para este fin.

Incidieron en que en china se matan a dos millones de gatos y perros cuyas pieles son exportadas a Europa y EE.UU.

dissabte, 22 de gener del 2011

'Capacitados'

  el cocinero ferrán adrià uno de los personajes

El documental 'Capacitados', de Fundación ONCE, se proyecta desde ayer en 18 salas de los cines UCC repartidas por toda España. La iniciativa forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre la Fundación ONCE y la Federación de Cines de España (FECE).

'Capacitados' reúne de forma desinteresada al cocinero Ferran Adrià, a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quienes se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada.

Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores, María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

Este documental es fruto del Programa Por Talento, que gestiona Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de FSC Inserta y cuya misión es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Realizado por la agencia Shackleton, 'Capacitados' ha recibido importantes galardones nacionales e internaciones, entre ellos el Diamond Echo Awards.

divendres, 21 de gener del 2011

“Que corra la sangre”

  Dona sangre, no lo dudes

Convertir las donaciones de sangre en algo habitual. Éste es el objetivo planteado por el Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona después del exitoso maratón celebrado el pasado fin de semana en las cocheras del Palau Robert.

La campaña Que corra la sangre, que recibió el apoyo de personalidades como el jugador de futbol, Leo Messi, o el consejero de Salut, Boi Ruiz, consiguió en dos días un total de 2.502 donaciones, superando con creces el objetivo establecido en 1.500.

El doctor Lluís Puig, director de Hemodonación del Banco, reconoció ayer que el maratón fue un "éxito rotundo", pero pidió que no sea flor de un día: "Con donar una vez no basta, ya que cada día se necesita sangre. Tenemos que trasladar las donaciones al ámbito de lo habitual, no sólo cuando sucede algo extraordinario".

Según datos del Banco, una de cada 10 personas que entra en un hospital necesita una transfusión, de la que se benefician tres personas, como mínimo, porque se obtienen concentrados de hematíes, plaquetas y plasma. Puig recordó que, con dos meses de margen, los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres, tres.

dijous, 20 de gener del 2011

Laporta pide la legalización de Batasusa

  joan laporta

Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido que dirige el expresidente barcelonista Joan Laporta, pidió ayer la legalización de Batasuna, tras mantener una reunión con una delegación de la izquierda abertzale en San Sebastián

La reunión, que sirvió para formalizar relaciones entre las dos formaciones, asistieron el diputado Uriel Bertrán y Jordi Miró, por parte de SI, y Tasio Erkizia y Miren Legorburu por parte de la izquierda abertzale, según informó el partido catalán en un comunicado.

Según Solidaritat Catalana, en la reunión acordaron "compartir todas las estrategias e informaciones que permitan conseguir la independencia por las vías pacíficas y democráticas".

La formación de Laporta cree que "la izquierda abertzale se ha comprometido con un proceso democrático en Euskal Herria" y considera insostenible que el "Estado español mantenga su ilegalización".

Este caballero se ha querido meter en política creyendose que en política todo vale y, como no cambie se va a llevar alguna sorpresa.

dimecres, 19 de gener del 2011

12.000 euros el Pleno

  el senador socialista josé maría camacho con el auricular

12.000 euros el Pleno, pero no se trata del pleno al 15 como vulgarmente se dice en las quinielas futbolísticas, sino que se trata de algo más ridículo, vergonzoso y falta de respeto lo que pasó ayer en este país donde actualmente miles y miles de castellanos, gallegos, catalanes y vascos lo están pasando muy mal económicamente.

El Senado cumplió una de las peticiones más demandadas por los parlamentarios nacionalistas y permitió por primera vez, el uso de una lengua cooficial en una moción que los senadores han podido seguir gracias a un sistema de traducción simultánea y pinganillos instalados en sus escaños. En total, se gastaran 12.000 euros en cada sesión plenaria para la traducción simultánea o 350.000 euros al año, más el desembolso de 4.500 euros que le ha costado a la Cámara la compra de los traductores .

Fue el senador Ramón Aleu, del PSC, el primero que se dirigió a sus compañeros parlamentarios en catalán para defender una moción de su grupo sobre el abandono escolar.

Una intervención que obligó a la mayoría de senadores a colocarse unos auriculares para escuchar a los traductores -el Senado ha contratado a dos para el euskera, dos para el gallego y tres para el catalán y el valenciano.

Tras las palabras de Aleu, seguidas de numerosos aplausos, le sustituyó en la tribuna de oradores la senadora popular María Jesús Sáinz, quien dijo sentirse orgullosa de su lengua (el gallego), pero prefirió no utilizarla en su intervención porque el tema que se debatía afectaba a todos los españoles y el castellano es el idioma en el que todos la iban a entender.

dimarts, 18 de gener del 2011

No hay como tener un amigo como Zapatero

  agustin y pedro almodovar

Mientras arrecia el debate en torno a los sueldos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, otro gremio, el de los cineastas, sigue lucrándose con el dinero de los contribuyentes.

Uno de los casos más notables es el de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, los cuales, principalmente a través de su productora y distribuidora El Deseo, cuyo accionariado se reparten entre ambos, han tenido acceso a sustanciosas ayudas públicas desde la llegada de Rodríguez Zapatero al poder. Los Almodóvar han recibido ayudas para la producción de los filmes del cineasta manchego y de otros directores producidos por El Deseo; asimismo han sido receptores de ayudas públicas a través de entidades como Egeda, una gestora de derechos de la que es vicepresidente Agustín Almodóvar.

El total recibido desde el año 2004 alcanza la cifra de 2.866.857 euros, pese a que las películas del director manchego estrenadas en este periodo no han bajado de 4,1 millones de taquilla en España. Entre los conceptos, los hay por "ayudas financieras", "conservación de negativos", ayudas para la presentación de filmes en festivales, pagos por viajes a la ceremonia de los Oscar, "ayudas a la distribución" y subvenciones a "obras experimentales de decidido contenido artístico", entre otros.

En este listado se incluyen montantes totales de ayudas directas recibidas por la productora de Agustín y Pedro Almodóvar, así como ayudas recibidas por terceras empresas para la promoción de sus filmes, según consta en documentos oficiales.

1.270.000 € para la distribución de ‘La mala educación': 399.000 € para la presencia en festivales (Cannes, Venecia, San Sebastián) y la ceremonia de los Oscar: 383.000 € para la producción de ‘El patio de mi cárcel': 300.506 € para la producción de ‘Hable con ella': 250.000 € para la obra experimental ‘Historia de la montaña de la bruma': 167.000 € para la conservación de negativos de diversas películas de Almodóvar.

Mientras unos hacen cola en la Oficina de Empleo, en Cáritas o rebuscando en los contenedores de basura para poder comer, los amigos de Zapatero se forran.

diumenge, 16 de gener del 2011

La Universidad de Barcelona suspende sus misas

  Universidad de barcelona

La Universidad de Barcelona ha decidido que no haya más misas en el centro hasta nuevo aviso después de la oleada de protestas que se están produciendo últimamente en el centro por parte de sectores que defienden el laicismo del centro académico.

La polémica se desató poco después de la visita del Papa a Barcelona cuando un grupo de estudiantes laicistas intentaron boicotear una de las misas que se celebran en la capilla de la universidad. La Universidad firmó en 1988 un convenio, aún vigente, con el Arzobispado de Barcelona, en el que se acordó que se destinara un espacio académico al culto católico.

Desde que empezaron los actos de protesta, las ceremonias religiosas se han oficiado bajo protección —agentes contratados por la universidad velan para que no haya altercados—. El conflicto entre estudiantes «progresistas» y católicos se recrudeció un par de semanas antes de la llegada de las vacaciones de Navidad. El pasado día 15 de diciembre se llegó a una situación límite cuando unos cuarenta estudiantes irrumpieron en el recinto con móviles y bocadillos e impidieron que el sacerdote oficiara la misa.

La Universidad de Barcelona no es la única que ofrece servicios religiosos, al menos 21 universidades públicas ofrecen, de manera permanente o puntual, servicios religiosos.

Es muy lamentable que en un país que algunos dicen que vivimos en una “democracia” ocurran hechos como estos. Mucho me temo que como no cambien las cosas pronto se volveran a ver arder las iglesias católicas y los cristianos perseguidos como desgraciadamente ya está ocurriendo en otros paises.

dissabte, 15 de gener del 2011

Las promesas o mentiras electorales a Sant Boi

  cuartel militar de sant boi de llobregat (barcelona)

El martes, 18 de febrero de 2003, la entonces alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Monserrat Gibert, del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), nos convocó en el Ayuntamiento a todos los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad, y junto con el primer teniente de alcalde, José Saavedra de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y con el concejal de urbanismo, Miquel Àngel Llansà (PSC), nos dieron la noticia en primicia de que se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y con la compañía eléctrica Fecsa-Endesa para trasladar el cuartel militar y la central eléctrica a otros lugares de la ciudad, con lo cual se había conseguido un espacio de 16 hectáreas para poder construir viviendas, zonas verdes y equipamientos. Al día siguiente hicieron una rueda de prensa para informar a los medios de este acuerdo y, la ciudad amaneció llena de banderolas en las que se podía leer “Hola, Adéu” (hola dando la bienvenida a 16 hectáreas de suelo para la ciudad, adiós al cuartel y central eléctrica).

En marzo se nos vendió a los ciudadanos que un grupo de promotores iban hacer la “Ciutat del Cinema” (ciudad del cine) con una zona temática de 25.000 metros cuadrados donde se construirían salas de cine, baile, deportivas, de entretenimiento infantil y familiar, tiendas y restaurantes. Al día de hoy, nada de nada.

El 26 de abril se hizo una fiesta popular con una paella para tres mil personas para celebrar el desmantelamiento del cuartel y la central, al día de hoy, ocho años más tarde, el cuartel sigue ocupado por militares y la central sigue transformando electricidad.

En mayo, en vísperas de las elecciones del día 25, la revista municipal “Viure Sant Boi” publicaba que la Autoritat de Transport Metropolità (ATM) aprobara en breve la Línea 12 del Metro con cuatro paradas a Sant Boi. Al día de hoy, casi ocho años más tarde, ni Metro ni nada parecido.

El 25 de mayo el PSC-Sant Boi ganó las elecciones.

En mayo de 2007, cuatro años más tarde y en vísperas de otras elecciones municipales el PSC en el gobierno volvió a sacar el tema del traslado del cuartel y la central eléctrica y nos comunicó a la ciudadanía que se había firmado un convenio de colaboración con el Institut Català de Sòl (Incasol), para que cuando se quede libre el espacio del cuartel y central se construirán 1677 pisos de los cuales 503 serán de protección oficial.

La ejecutiva del PSC-Sant Boi sabia que con Gibert no se había cumplido nada de lo prometido en 2003, y como esto le podía restar muchos votos presentó al primer teniente de alcalde Jaume Bosch (Independiente), como cabeza de lista, que tras ganar las primarias y las elecciones se afilió al PSC.

Al día de hoy cuando volvemos a tener otras elecciones municipales a la vuelta de la esquina y, como todavía todo sigue igual, el PSC-Sant Boi se ha apresurado a decir a los medios de comunicación que debido a la crisis inmobiliaria no se construirán los pisos tal como tenía previsto el Ayuntamiento. ¿De no haber sido por la crisis inmobiliaria se hubiesen construido estos pisos? Creo que no, porque no olvidemos que estos terrenos aún son propiedad del Ministerio de Defensa y Endesa, y hacer el traslado de una central eléctrica tan importante como ésta sin cortar el suministro a sus abonados no se hace de un día para otro.

Señores del PSC-Sant Boi, creo que los ciudadanos merecemos más respeto y que no se nos mienta como hacen ustedes cada vez que se aproximan unas elecciones municipales.

divendres, 14 de gener del 2011

¿Crisis? ¿Para quién?

  los expresidentes del gibierno, pelipe gonzález y josé mª aznar

Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que es compatible con los sueldos que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa y Endesa por las que acaban de ser ‘fichados’.

Según recogen las cuentas públicas para este año, la asignación total para los ex presidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar es de 238.010 euros, lo que supuso una reducción del 12 por ciento respecto a los Presupuestos de 2010 y, por tanto, de 10.000 euros en esta pensión vitalicia que recibe cada ex mandatario.

La legislación actual no pone condiciones a que los ex jefes del Ejecutivo puedan ocupar cargos en la empresa privada como asesor externo o como consejero, que ha sido el caso de Aznar y González respectivamente, y a la vez seguir recibiendo el salario público que le otorga anualmente el Estado.

Ese reparto implica que los ex presidentes cobran una asignación alrededor de 2.000 euros superior al salario anual que las cuentas públicas de este año prevén para el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero: un total de 78.185,04 euros en concepto de retribución.

¿Pero en que país vivimos? A miles de personas a partir del próximo mes de febrero se les retirara una ayuda de 426 € que cobran por habérseles terminado el subsidio de desempleo y, estos señores forrándose a costa de los contribuyentes.

dimecres, 12 de gener del 2011

Haití un año después

  terremoto en haití

Hoy hace un año que un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió Haití, el país más pobre del continente americano, y desató la alarma en el Caribe. El brusco movimiento de tierra se cebó con la capital, Puerto Príncipe, donde los daños materiales fueron cuantiosos y las víctimas mortales se contaron por millares, vea aquí fotografías y más información de lo que fue la catástrofe.

A partir del mismo día de la catástrofe muchas ONG se volcaron con Haití, Un año después de que la tierra se abriera en Haití y se llevara por delante 230.000 personas, Cáritas y la Cruz Roja comentan la situación del pueblo haitiano al día de hoy.

Los programas de emergencia y reconstrucción de Caritas en Haití están consolidados. Para mayo de 2011, Caritas habrá invertido más de 217 millones de dólares en el país. Esto incluye la distribución de kits de higiene y ayuda alimentaria, infraestructura y proyectos de vivienda, educación, agua, salubridad, fomento de capacidades y programas de salud.

Cruz Roja Española ha presentado un balance sobre la labor realizada en el país y la que queda por hacer. La sentencia de Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española, ha sido firme: "es insostenible que un país pueda estar sin desescombrarse un año".

El panorama aún es desolador. "Todavía hay montañas de escombros sin que las haya quitado nadie", afirma Bruel. Las calles están llenas de basura, muchas casas siguen sin poder habitarse y resulta difícil hasta la instalación de algo tan fundamental como las letrinas, esenciales para hacer frente a la epidemia del cólera.

La Cruz Roja Española ha sido, después de la americana y la canadiense, la organización que mayor volumen de ayuda ha destinado a la isla. En España recaudó 42 millones de euros. Más de 32 fueron donados por la población (el 76,2% del total), cinco millones por las empresas (un 12%) y más de cuatro por el Gobierno y las Instituciones Públicas (un 10,2%).

Doce de esos millones se han empleado en 2010 en diversos programas de ayuda. Los principales objetivos han sido llevar a la población agua potable (más de 700.000 litros al día), saneamientos y atención médica (766.000 personas atendidas), así como instalar o reconstruir escuelas y viviendas. En los últimos meses a esto se le ha unido, además, la lucha contra el cólera.

Pilar Palomino, jefa de la Delegación de Cruz Roja Española en Haití, donde lleva dos años y medio, ha señalado un problema con respecto a la construcción o rehabilitación de viviendas. El Gobierno determina cuáles pueden repararse y cuáles no en cada ciudad, pero aún no ha evaluado todas las zonas. El ejemplo es Léogâne, que fue destruida casi en un 80% por el terremoto y aún sigue en ruinas, a la espera del veredicto de las autoridades.

Palomino también ha recordado que actualmente están llevando a cabo una compleja ayuda, en tres fases simultáneas (emergencia, reconstrucción y desarrollo). Tienen la dificultad añadida de la falta de liderazgo político, en un país con instituciones tradicionalmente frágiles. Pero alguien tiene que seguir ayudando, añade, porque después de un año la población de Haití necesita "soluciones definitivas".

dimarts, 11 de gener del 2011

El último tabú: Sexo a partir de los 60

  jubilados

En España hay casi ocho millones de mayores de 65 años. El 28% son ancianos de más de 80. Más de la mitad viven con su cónyuge, pero el 38% son mujeres viudas, dado que la esperanza de vida es mayor para ellas (84,1 años) que para ellos (77,7).

El 60% dice tener una vida sexual placentera, con una frecuencia media de cuatro contactos al mes, según un estudio de la Sociedad de Medicina de Familia.

El 40% restante confiesa problemas para obtener satisfacción plena o haber renunciado al sexo: bien por esos problemas o, sobre todo las viudas, por falta de pareja. Hay, por tanto, más mujeres que hombres sexualmente inactivas en la vejez. Los datos coinciden con una encuesta publicada en el prestigioso New England Journal of Medicine en 2008.

El 73% de los estadounidenses entre 57 y 64 años practican sexo. La cifra baja al 53% entre los 65 y los 75 años y cae hasta el 26% a los 85. "Aun así", concluye el estudio, "hay un importante número de personas que tienen relaciones vaginales, sexo oral o se masturban incluso a los 90".

dilluns, 10 de gener del 2011

Si le llaman fe@ no se preocupe, podrá denunciarlo

  lerie pajín en su escaño del congreso de los diputados

Como en España afortunadamente todo funciona muy bien y no tenemos ningún tipo de problema ya que los jóvenes los que no estudian trabajan, la tasa de paro es la más baja de la Unión Europea, no hay listas de espera en la Sanidad pública, los jubilados tenemos unas pensiones que nos permiten a todos ir de vacaciones al extranjero, los funcionarios están muy bien pagados, Cáritas ha tenido que cerrar comedores sociales porque apenas iban personas a comer a ellos y, un largo etc.

Por todo ello parece ser que la ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, se aburre, y tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, anunció a bombo y platillo la aprobación del anteproyecto de ley integral de igualdad de trato. El objetivo de la futura norma, que previsiblemente entrara en el año 2013 es, según señaló la ministra, “construir una sociedad que no humille a nadie” y que “no permita que nadie sea humillado. Una sociedad donde sentirse seguro y, sobre todo, sentirse amparado por la ley.

Creo que esta señora hace mucho tiempo que perdió los papeles, o mejor dicho, nunca los tuvo, por lo que era imposible que los perdiera, o sea, una persona por decirle a otra feo según el ejemplo que puso se le impondrá una multa por humillación. ¿Cuánto deberá pagar el propio Gobierno por humillar a millones de personas que han perdido el empleo y no cobran ninguna prestación, a los jubilados que se nos ha congelado las pensiones de miseria que cobramos, a los funcionarios que se les ha recortado el sueldo, mientras él está dando subvenciones multimillonarias a sindicatos, artistas y entidades afines al PSOE? ¿O esto no es una humillación, señora Pajín?

¿Acaso no es una humillación señora ministra que usted cobre el sueldo que cobra sin haber dado nunca un palo al agua, mientras otras personas con o sin títulos universitarios y con una historia laboral de 30, 40 y 50 años cobremos una miseria? ¿Cuánto deberá pagar usted por esta humillación si se aplica esta ley? Porque según dice usted, esta ley no permitirá que nadie humille a nadie, y quien lo haga será sancionado.

Que esta señora de 34 años de edad, que no ha trabajado nunca ya que siempre ha vivido del cuento, ya que desde los 15 años esta afiliada al Partido Socialista, primero en las Juventudes Socialistas y dos años más tarde enchufada en el Partido Socialista del País Valencia (PSPV) quiera ahora cambiar España con leyes tan ridículas, bochornosas e inútiles como ésta, en vez de preocuparse de los problemas que realmente tenemos hoy por hoy los españoles, es vergonzoso y humillante, nunca mejor dicho.

diumenge, 9 de gener del 2011

Jornada de puertas abiertas de la Sagrada Familia

  día de puertas abiertas en la basilica de la sagrada familia de barcelona

Ayer se celebró la primera jornada de puertas abiertas de la Sagrada Familia que se convirtió en un auténtico éxito. No sólo por las más de 20.000 personas que pasaron a lo largo de toda la mañana por el templo sino porque la basílica supo absorber la larga cola de personas que sólo esperaron 30 minutos alrededor del monumento.

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, se mostró exultante con esta importante presencia de visitantes y recordó que incluso antes de abrir a las nueve de la mañana ya se había formado la primera cola. También dijo que desde la consagración del templo por el Papa Benedicto XVI ha aumentado la presencia de visitantes un 23%, aunque lo que más destacó fue que los catalanes que se acercan al monumento de Gaudí han crecido un 60% en este tiempo.

Las numerosas colas mezclaron ciudadanos de Barcelona y el resto de poblaciones catalanas así como turistas, muchos de los cuales desconocían que se podía visitar gratis el monumento. Dentro no se podían tomar los ascensores ni se organizaban visitadas aunque algunos guías continuaron explicando a grupos de turistas todos los misterios de la basílica de Gaudí desde el suelo. Sí que estaba abierta la cripta, igual que cada día desde hace muchos años, por lo que los visitantes pudieron ver desde los ventanales debajo del altar como se celebraba misa.

Rigol destacó que esperarán a que pasen estos cuatro sábados de enero para decidir si establecen más días de puertas abiertas para visitar la Sagrada Familia. Su intención es que toda la ciudadanía pase a conocer como ha quedado por dentro el templo y "hagan suya" la basílica además de las ocasiones que se abra "por la vía del culto". En este sentido también se tendrá que decidir qué ocasiones requiere que se celebre misa en un monumento en el que caben unas 6.500 personas sentadas, como recordó el presidente del Patronato.

dissabte, 8 de gener del 2011

El abuelo procreador de José Blanco

  el ministro de fomento, josé blanco

El abuelo del ministro de Fomento, José Blanco, va de boca en boca. Cierto es que fue el propio ministro quien sacó su ejemplo, pero, vaya, que se ha extendido a todos los miembros del Ejecutivo (y a todas las miembras como diría la ministra Bibiana Aído) a la hora de justificar la reforma de las pensiones que Zapatero quiere sacar adelante el próximo 28 de enero.

El último en utilizar el ejemplo del 'abuelo de José Blanco' ha sido el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros y horas antes de la reunión que el Gobierno iba a mantener con los sindicatos para hablar de reforma de las pensiones. Para explicar el por qué es necesaria esta reforma -elevación de la edad mínima de jubilación a los 67 años, entre otras cosas-, Rubalcaba recurrió a la familia de su colega de gabinete: el abuelo de José Blanco tuvo 8 hijos (procreación, por cierto), pero el padre del ministro de Fomento sólo tuvo 1. La diferencia es sustancial y explica el 'adelgazamiento' de la pirámide de población en un par de generaciones.

Resultado: que la población trabajadora que ahora tiene entre 40 y 50 años es muy amplia, y cuando se jubile no va a haber tanta base para pagar la pensión, debido a que las generaciones posteriores a la del abuelo de Pepe Blanco no han tenido tanto ánimo procreador. Y ahí está justificada la reforma, aunque Rubalcaba sólo sea basándose en la familia del ministro de Fomento.

divendres, 7 de gener del 2011

Avance islámico en Europa

  Un gran número de musulmanes rezando en una calle de lérida

Europa cuenta con 50 millones de musulmanes y cada año aumenta el número de personas que practican el Islam en el viejo continente.

Francia (cinco millones) y Alemania (cuatro millones) cuentan con las comunidades musulmanes más grandes de Europa.

Su creciente presencia suscita fuertes temores ante el radicalismo islámico y encendidos debates sobre la falta de afinidad entre el Islam y las conquistas democráticas occidentales.

Según un estudio del instituto demoscópico IFOP, publicado por el diario francés “Le Monde”, los galos y los germanos se muestran profundamente escépticos sobre la posibilidad de integrar a las poblaciones musulmanas a sus respectivas sociedades.

Además insisten en que los valores del Islam -a menudo asociados con el fanatismo, la noción de arcaicidad, la discriminación hacia las mujeres, y la tendencia a cometer actos violentos- contrastan demasiado con las que se cultivan desde hace siglos en la cultura occidental.

La encuesta ofrece cifras que sorprenden a propios y extraños: el 68% de los franceses y el 75% de sus vecinos alemanes estiman que los musulmanes no están bien integrados en la sociedad.

Dos de cada diez habitantes de Francia y de Alemania ven la integración de los musulmanes como un fracaso total. Sólo una pequeña fracción de la sociedad de esos dos países (entre 22 y 24%) considera que la religión islámica podría ser fuente de enriquecimiento cultural.

El 42% de los galos y el 40% de los teutones señalan al Islam como una amenaza para sus sociedades.

El 17 de octubre de 2007 en un programa de TVE se demostró el poco interés que tienen algunas personas musulmanas en adaptarse en el país que viven.

dijous, 6 de gener del 2011

El Hospital Psiquiátrico de La Habana (Cuba)

  indicación del hospital del psiquiátrico de la habana (cuba)

Cuando uno recibe noticias como estas, aparte de helársele la sangre se pregunta ¿Cómo un Gobierno socialista, comunista o de la índole que sea puede permitir esto?

Datos recientemente conocidos indican que la Sanidad cubana se sitúa en niveles cada vez más tercermundistas y, prueba de ello, es el siniestro Hospital Psiquiátrico de La Habana, Cdte. Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducunge, popularmente llamado La Mazorra.

Durante el año pasado, el Sistema Nacional de Salud de Cuba ha seguido deteriorándose hasta alcanzar niveles africanos. Pero, además, la corrupción de los empleados públicos ha hecho posible que se produzcan situaciones trágicas como las ocurridas en 2010 en La Mazorra.

En esta institución “modelo” murieron de frío, hambre y malos tratos unos 31 pacientes. Al parecer, los funcionarios desviaron alimentos y otros recursos hacia terceras personas con fines lucrativos.

El Gobierno del régimen dictatorial, el que ha vendido con suma eficacia el mito de la Sanidad , la gamberrada del bloqueo y conspiraciones diversas. Esta es la Cuba, donde los enfermos de SIDA eran encarcelados en las conocidas “siderías”, de donde ya no salían hasta que pasaban a mejor vida. Esta es la Cuba, paraíso de cultura en el que la oferta editorial es amplísima: Fidel y la Revolución, La Revolución y Fidel.

Pero aparte de las condiciones que murieron estas personas en el psiquiátrico , cuando eran trasladadas al Instituto Forense fueron tratadas como si fueran animales, lugar donde también se hacen otras barbaridades como estas.

dimecres, 5 de gener del 2011

La Ley Antitabaco

  día que entro en vigor la ley antitabaco

El pasado día 2 entró en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar entre otros en bares y restaurantes. La ministra de Sanidad Leire Pajín, anima a denunciar a quien se salte la norma. Su departamento ha dispuesto una amplia red en la que los españoles podrán delatar a los fumadores que incumplan la Ley Antitabaco.

El que quiera dar el chivatazo podrá hacerlo, de manera anónima si lo desea, llamando a la Policía Local, acudiendo a la Consejería de Salud de su región, a Facua-Consumidores en Acción, o en la web Nofumadores.org.

Un total de 311 personas se saltaron la ley sin humo el mismo día de su estreno, el pasado 2 de enero. Así lo informó el lunes la Asociación de Consumidores Facua, encargada de recibir las quejas por alguna vulneración de la Ley Antitabaco. Andalucía (86), Cataluña (45) y Madrid (32) son las comunidades autónomas en donde los españoles más se han fumado la norma.

Un asador de Marbella ha colocado carteles en la cristalera del establecimiento que da al exterior en los que anuncia que no aplicará la "Ley antitabaco", normativa que califica como: "cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España".

El Asador Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara (Málaga), luce sendos carteles -visibles desde fuera- donde advierte de que, "ante la inminente entrada en vigor" de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus "derechos".

Los propietarios de bares, restaurantes y sus respectivos gremios se quejan de la Ley Antitabaco, pero, ¿Apoyaran y segundaran la iniciativa del dueño del Asador Guadalmina?, me parece que no, en este país solo sabemos quejarnos y luego nos las tragamos enteras.

dimarts, 4 de gener del 2011

Pintadas de apoyo a la Guardia Civil

  atentado de eta en la terminal t-4 del aeropuesto de barajas (madrid)

La condena a cuatro años de cárcel para los guardias civiles que “torturaron” a los etarras que volaron el aparcamiento D de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid, el 30 de diciembre de 2006, Igor Portu y Mattin Sarasola, con el resultado de dos ecuatorianos muertos nos ha hundido los ánimos a muchos españoles.

Consecuencia de esta condena que muy pocos entendemos, el pasado 30 de diciembre aparecieron varias pintadas en Valdemoro, junto al Colegio de Guardias Jóvenes. En las que podía leerse: “El P$OE libera etarras y encarcela Guardias”

Es la triste y desconocida España de los que negocian y se rinden ante ETA. La resolución incluye además una indemnización de 18.000 euros para Portu y otra de 6.000 para Sarasola “por el daño físico y psíquico causado”, de la que declara responsable civil subsidiario a la Guardia Civil.

Recordemos que hasta el momento 207 guardias civiles han sido asesinados por ETA. ¿Quienes son los responsables civiles subsidiarios del dolor de estas 207 familias?.

Si algún día podemos saber toda la verdad de el por qué la policía dio el chivatazo a Joseba Elosua, dueño de el “Bar Faisán” de Irún (Guipuzcoa), el 4 de mayo de 2006, para que unos eterras no cruzaran la frontera con Francia para que no fueran detenidos, quizás entonces entenderemos muchas cosas, incluidas estas condenas a estos guardias civiles.

dilluns, 3 de gener del 2011

El chollo vergonzoso de los expresidentes

  josé montilla, expresidente de la generalitat de catalunya

El pasado 27 de diciembre José Montilla, del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) dijo adiós a la presidencia de la Generalitat, pero no a los múltiples beneficios que el haber ostentado el cargo le deja: cobrar el 80% de su sueldo por un máximo de dos años, tres personas a su servicio, coche oficial, un despacho en la Rambla de Cataluña (zona más céntrica y cara de Barcelona), entre otros.

El ya ex presidente de la Generalitat ha cedido el bastón de mando a Artur Mas, de Convergència i Unió (CiU), pero aún seguirá disfrutando de las ventajas del cargo durante mucho tiempo.

En 2003, el tripartito compuesto por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), con Pasqual Maragall (PSC) a la cabeza, como no podía ser de otra manera aprobó una ley para los expresidentes disfrutasen de las ventajas de haber ostentado el cargo una vez hubiesen dejado el cetro de mando. En virtud de esa norma. Montilla ha dejado el cargo con el 80 por ciento del sueldo -135.000 euros brutos anuales- durante dos años.

Tanto los expresidentes Jordi Pujol (CiU) como Pasqual Maragall (PSC) están disfrutando de las virtudes de haber sido presidente. Entre los beneficios está también el derecho, sin límite de tiempo, a disponer de tres personas a su servicio, con dedicación especial, además de una dotación presupuestaria para gastos de oficina, atenciones de carácter social y para alquiler de inmueble (pagando los contribuyentes, claro).

A José Montilla le ha faltado tiempo para hacer el primer fichaje y ha nombrado al exsecretario General de Presidencia, Jordi Menéndez i Pablo, como responsable de su oficina, según una resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) con fecha de 30 de diciembre de 2010.

Menéndez fue alcaldable por el PSC en Sant Cugat del Vallés y miembro del consejo de administración de la CCRTV. Con Montilla de presidente fue sucesivamente director general de Difusión Corporativa, director general de Relaciones Externas (2006-2008) y secretario general adjunto de la Presidencia del Gobierno.

Entre sus funciones tendrá que "dirigir y organizar las tareas de todo el personal de la Oficina", "organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes del expresidente", "gestionar y controlar el presupuesto asignado a la Oficina" y "hacer tareas de protocolo y de relaciones con la prensa y los medios de comunicación del expresidente".

"Las retribuciones de este puesto de trabajo son las correspondientes a un lugar de funcionario/aria del grupo A, nivel de destino 30, y complemento específico de 63.242,04 euros anuales", según la misma resolución.

Cuando a cualquier ciudadano se nos cesa o se nos despide de la empresa que prestamos nuestros servicios se nos paga la indemnización correspondiente y hacer cola a la Oficina de Empleo, en este país nuestros políticos siguen cobrando buenos sueldos y continúan viviendo del cuento y sin dar golpe. Así nos va.

diumenge, 2 de gener del 2011

Un niño argelino nace con un pan bajo el brazo

  hospital universitario arnau de vilalova, de lérida

Cuando Zapatero a partir de ayer retiró el Cheque Bebé de 2.500 €, el Gremio de Panaderos de Lleida regalará el pan y algunos de los dulces típicos catalanes durante todo el año a la familia del primer bebé nacido este 1 de enero en esta provincia: Kaasem.

El bebé nació ayer a las 00.20 horas en el hospital Arnau de Vilanova, pesando 3,750 kilos y sin complicaciones en el parto. Kaasem es el tercer hijo de una familia de origen argelino.

El presidente del gremio, Manel Llaràs, explico que durante todo el año la familia de Kaasem podrá tener pan gratis, además de algunos postres típicos como el 'Tortell' de Reyes, las 'coques de recapte', la Mona de Pascua y los 'panellets'.

Llaràs se ha mostrado satisfecho por esta iniciativa, que cumple tres años, porque de momento siempre ha recaído en familias a quienes les ha ido muy bien el regalo. En este caso, el padre es conductor de autobuses pero está en paro.

Ayer por la mañana se desplazó al hospital para informar a los padres de la buena noticia, que según Llaràs la han acogido muy bien. Además, hasta allí acudió el primer leridano de 2010, que ayer cumplía un año, a quien le han regalado un pastel de cumpleaños.

dissabte, 1 de gener del 2011

Feliz Año 2011

  feliz año nuevo

Acabamos de estrenar un año nuevo, atrás quedó el 2010, año que miles de personas querrán olvidar ya que desgraciadamente por diferentes motivos no les ha sido un año demasiado propicio para ellos o por algún familiar.

Durante el pasado año ocurrieron unos hechos que caben destacar.

En enero, España asume la presidencia semestral de la Unión Europea con un balance con más pena que gloria.

En febrero, un militar muerto y seis heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán; miles de personas se manifiestan convocadas por CCOO y UGT para pedir al Gobierno que retire la Reforma de las Pensiones; el Senado aprueba definitivamente la Ley del Aborto.

En marzo, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, asegura que hay inicios de la “cooperación” del Gobierno de Venezuela con los terroristas de ETA. También con la guerrilla colombiana de las FARC.

En abril, miles de personas denuncian en la Universidad Complutense de Madrid la “persecución” al juez Baltasar Garzón, porque a éste se le aplica la Ley por varios motivos.

En mayo, Zapatero anuncia medidas para reducir el déficit, entre ellas la rebaja del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones a los jubilados y la eliminación del Cheque Bebé a partir del 1 de enero de 2011; el Tribunal Supremo abre juicio oral al juez Garzón por la apertura de fosas del franquismo.

En junio, recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular (PP) contra la Ley del Aborto; queda aprobada la Reforma Laboral solo con el voto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); huelga salvaje del Metro de Madrid, con dos millones de personas paralizadas.

En julio, el Gobierno aumenta dos puntos el IVA que pasa del 16 al 18%; España gana el Mundial de Futbol; sentencia sobre el Estatuto de Cataluña; bajas masivas de controladores aéreos y el ministro de Fomento, José Blanco, amenaza con investigaciones y denuncias; el Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros.

En agosto, fueron liberados los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual; dos guardias civiles y un traductor españoles son asesinados en Afganistán.

En septiembre, el fracaso de la huelga general contra el “decretazo social” de Zapatero.

En octubre, Fiesta Nacional y desfile abreviado de los ejércitos; y nuevo Gobierno con Alfredo Pérez Rubalcaba de vicepresidente.

En noviembre, Benedicto XVI visita Santiago de Compostela y consagra la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona; elecciones al Parlamento de Cataluña.

En diciembre, huelga salvaje de los controladores aéreos y el Gobierno declara el estado de alarma; se constituye el Gobierno de la Generalitat de Cataluña con Artur Mas, como presidente; se aprueba la Ley Antitabaco que entrara en vigor mañana; y a partir de hoy desaparece el Cheque Bebé de 2500 €.

También sucedieron otros hechos que nos tuvieron el alma en vilo como el terremoto de Haití; los 33 mineros que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José de Chile y que fueron rescatados felizmente, entre otros.

Según las estadísticas se cree que este año será peor que el anterior, pero aún así deseo que nos sea próspero a todos y lo podamos vivir con Salud, Trabajo, Paz y Felicidad.