dijous, 30 de setembre del 2010

¿A quien quieren engañar estos sindicalistas llamados Toxo y Méndez?

  cartel de la huelga general del 29-s

Hace unos meses los sindicatos CCOO y UGT convocaron una huelga general para ayer para protestar por la reforma laboral, el recorte salarial a los funcionarios, la congelación de las pensiones, etc.

Creo sinceramente que esta huelga se ha hecho tarde y mal, esta huelga hace tiempo que se tenia que haber hecho y no hubiésemos llegado a la friolera cifra de cinco millones de parados, no se hubiese cerrado tantas empresas y comercios, no se hubiese subido el IVA, y una cantidad enorme de despropósitos de el Gobierno de Zapatero.

El día 14 de diciembre de 1988, UGT y CCOO movilizaron el 90 % de la población activa contra los contratos basura que quería implantar Felipe González, con la cual el Gobierno tuvo que hacer marcha atrás.

El 20 de junio del 2002, al Partido Popular que gobernaba entonces se le hizo su primera y única huelga contra el 'decretazo' de Aznar, que tuvo que rectificar.

La reforma laboral fue aprobada definitivamente por el Parlamento el pasado 9 de septiembre, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 18 (puede leerla si lo desea en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/18/pdfs/BOE-A-2010-14301.pdf), que casualidad, justamente 11 días más tarde de su publicación en el BOE se hace la huelga, cuando en realidad se hubiese tenido que hacer antes de que se llevara al Parlamento.

¿A quien quieren engañar estos sindicalistas llamados Toxo y Méndez?, estos señores en los tres últimos años quisieron ignorar el problema que realmente estábamos viviendo, les dieron la espalda a las personas que ya habían perdido el empleo, y le hicieron el juego a Zapatero a cambio de las subvenciones que perciben del dinero de todos los españoles.

dimecres, 29 de setembre del 2010

La Administración les adeuda 8,2 millones de euros

  concesionarios de automólives

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las comunidades autónomas adeudan a los concesionarios un total de 8,18 millones de euros, en concepto de adelantos que los vendedores de coches efectuaron en el marco del Plan 2000E y que no han sido reembolsados.

Así lo asegura la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que se ha dirigido al Departamento que dirige Miguel Sebastián para ponerse a su disposición, con el fin de arbitrar una fórmula que permita a los concesionarios recuperar los adelantos.

Faconauto explica que el retraso en la puesta en marcha del sistema informático que gestionaba el Plan 2000E hasta el 25 de marzo produjo una acumulación de expedientes a introducir, y que en muchas comunidades se superara el presupuesto asignado, con lo que muchas de estas operaciones no fueron grabadas.

Así, quedaron 'colgadas' 5.069 operaciones correspondientes a las ayudas del Ministerio de Industria y otras 11.310 transacciones con las comunidades autónomas, lo que eleva el conjunto de la deuda de la Administración con los concesionarios a 8.189.500 euros.

La patronal de los concesionarios recuerda que el pasado 21 de septiembre el Pleno del Congreso aprobó una moción de CiU instando al Gobierno a "impulsar, con urgencia, de acuerdo con el sector de distribución de automóviles, una solución para satisfacer todas aquellas operaciones vinculadas al Plan 2000E que, por problemas en el funcionamiento de su acreditación, no fueron beneficiarias del mencionado Plan".

dilluns, 27 de setembre del 2010

Las infecciones hospitalarias

  cirujanos

Las infecciones hospitalarias están aumentando en todo el mundo, sobre todo las provocadas por microorganismos multirresistentes. Sin embargo, sigue siendo "escasa" la información de la que se dispone sobre los agentes etiológicos que las causan, los factores de riesgo y su estratificación, los datos pronósticos y qué intervenciones podrían disminuir los casos.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los más de 150 expertos que asistieron, en el Hospital del Mar de Barcelona, a la Reunión Resumen de la 5ª Conferencia de la Sociedad Americana de Epidemiología Hospitalaria (SHEA) y de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), que tuvo lugar en Atlanta en marzo de 2010.

Según el director del CDC, Thomas Freiden, las infecciones pueden constituir un verdadero problema de salud pública, pues sólo en Estados Unidos producen 99.000 muertes anuales, 33.000 millones de dólares de costes adicionales (unos 24.700 millones de euros) y afectan a 1 de cada 20 pacientes.

Durante la 5ª Conferencia de la SHEA, que tuvo lugar en marzo de 2010 en Atlanta (Estados Unidos), se presentaron también datos epidemiológicos que demuestran que, en los últimos años, se ha producido un aumento de infecciones por bacilos 'gram negativos' multirresistentes en todo el mundo. Este incremento se debe, en parte, al desarrollo de nuevos mecanismos de resistencia que contrarrestan el efecto de los antibióticos disponibles.

diumenge, 26 de setembre del 2010

Aena recibe el premio 'cermi.es 2010'

  premio cermi.es 2010

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha recibido el premio 'cermi.es 2010' (si lo desea puede visitar la web en el siguiente enlace: http://www.cermi.es/es-ES/Noticias/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdNot=2219) en la categoría de 'Accesibilidad Universal' por la implantación del servicio de asistencia y apoyo a pasajeros con discapacidad en toda su red de aeropuertos.

Estos premios que son otorgados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) buscan distinguir las iniciativas, personas o instituciones que más se hayan distinguido en la inclusión laboral, en la investigación social y científica, en la accesibilidad universal o en la esfera institucional a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Más de noventa candidaturas han competido por conseguir la máxima calificación en alguna de las once categorías que se convocaron en la edición de este año. Los galardones se entregarán el próximo 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

divendres, 24 de setembre del 2010

La Fiscalía de Tráfico pide rentas vitalicias

  accidente de tráfico

La Fiscalía de Seguridad Vial ha constituido un grupo de trabajo con la Dirección General de Seguros y la patronal de las aseguradoras Unespa, para revisar el actual baremo de indemnizaciones de tráfico y eliminar así su "rigidez" y "desfase" respecto al que se aplica en otros países de la Unión Europea.

Así lo afirmó ayer en rueda de prensa el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien propuso medidas como la de impulsar rentas vitalicias para los menores de edad y los "grandes lesionados", o la confección de cada indemnización como un "traje a medida" para cada víctima de los accidentes de tráfico.

La Fiscalía considera que, en la nueva etapa vital que inician muchas de las víctimas tras el accidente, "resulta absolutamente decisiva la compensación económica a percibir en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados en el siniestro".

En España, las indemnizaciones en estos casos se calculan conforme a un baremo de carácter vinculante vigente desde el año 1995. Ante sus "deficiencias", la Fiscalía demanda "una revisión en profundidad" y ha elaborado una serie de propuestas para recoger "las distintas realidades y necesidades" de las víctimas.

Según explicaron Vargas y Elena Agüero, fiscal adscrita al fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, es necesario que la indemnización de cada víctima "se confeccione como un traje a medida de sus necesidades específicas", por lo que pidieron la inclusión de cláusulas abiertas que operen como factores de corrección.

Entre sus propuestas, figura también la de aplicar "una total cobertura médica y farmacológica" a las víctimas "cuando resulte necesario en su proceso de curación", y la de crear un régimen específico de responsabilidad para los colectivos vulnerables, como los ancianos, los niños y las personas con discapacidad.

Este último punto está orientado a "garantizar en todo caso la compensación económica íntegra" de estos colectivos cuando estén implicados en accidentes de tráfico.

Entre las peticiones lanzadas, destacan también la de crear una red de oficinas de atención a las víctimas del tráfico, similar a la de las víctimas del terrorismo o de la violencia de género; la de fomentar un diseño "sencillo y claro" de las categorías indemnizables, y la de reforzar la protección de los grandes lesionados cerebrales, medulares o de los que se encuentren en estado de coma, suprimiendo los límites máximos para las ayudas de adaptación de viviendas, por ejemplo.

"En los últimos años se ha reducido la siniestralidad y ha aumentado el parque de vehículos. El colectivo de lesionados graves no supone más que un porcentaje pequeño que requiere toda cobertura posible", concluyó Agüero.

dijous, 23 de setembre del 2010

El encuentro entre dos genios

  salvador dalí y federico garcía lorca. Foto efe

Ayer se inauguro la exposición 'Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes' que indaga en la relación profesional de los dos artistas.

Se está más cerca de descubrir el misterio. Los genios de Salvador Dalí y Federico García Lorca se encontraron, congeniaron pero se separaron. Durante ocho años, compartieron amistad y una profunda complicidad profesional. Cuando el camino que los dos seguían se bifurcó fue como si nunca se hubieran conocido. La exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes, de CaixaForum permitirá indagar en clave artística esos años de relación.

Todo comenzó en la ilustre Residencia de Estudiantes, hervidero de la cultura en el siglo XX. Salvador Dalí viajó desde su Cataluña natal hasta la capital a estudiar en la Real Academia de Bellas Artes y se instaló en la institución en 1922.

En aquel momento Federico García Lorca, se preparaba en su tierra para el último tramo de su carrera de leyes. El poeta y dramaturgo granadino llevaba viviendo allí desde 1919 pero no fue hasta1923 cuando se conocieron.

La muestra tejerá la historia que despega de aquí en adelante, pero en el estricto sentido artístico y profesional. Es una prueba más de cómo artista y literato vivieron y compartieron la vanguardia candente en España y en Europa a partir de los años 20 y de cómo se retroinfluyeron. Para montar la exposición, CaixaForum y la Residencia de Estudiantes utilizaron obras tanto de Lorca como de Dalí y de sus contemporáneos: Picasso, Derain, Cezanne, Le Corbusier, De Chirico, Miro, Ernst etc.

Además la visita se puede continuar en la Residencia de Estudiantes, que con motivo de su 100 aniversario, se ha acondicionado una habitación al ambiente de 1922. Se complementará también con una serie de conciertos de la Orquesta Nacional de España entre el 26 y el 28 de noviembre y el documental Coloquio en la Residencia, de Manuel Gutiérrez Aragón.

La exposición está organizada por La Obra Social La Caixa, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Fundación Gala-Salvador Dalí y la Fundación Federico García Lorca. Se podrá visitar desde hoy y hasta el 11 de febrero de 2011 en CaixaForum de Madrid.

dimecres, 22 de setembre del 2010

Caso Faisán “El chivatazo de la Policía Nacional a ETA”

  El bar faisán, lugar que se produjo el chivatazo

Hace unos meses el periódico La Gaceta de los Negocios de Intereconomía TV, dio la noticia que el día 4 de mayo de 2006, altos cargos de la Policía Nacional dieron un chivatazo al dueño del Bar Faisán, de Irún, donde se recogía el dinero de la extorsión (Impuesto revolucionario) a los empresarios de Navarra y País Vasco, para que no cruzaran la frontera a Francia para que no fueran detenidos.

El pasado viernes día 17, Intereconomia TV, hizo público un Especial Informativo, documento muy valioso y vergonzoso a la vez, ya que algún miembro del Gobierno actual y altos cargos de la Policía Nacional, impidieron que fueran detenidos unos asesinos que llevan 1000 muertos a sus espaldas (entre ellos policías nacionales).

Puede ver este documental en los cuatro enlaces siguientes:

http://www.intereconomia.com/video/negocios/caso-faisan-parte-1

http://www.intereconomia.com/video/negocios/caso-faisan-parte-2

http://www.intereconomia.com/video/negocios/caso-faisan-parte-3

http://www.intereconomia.com/video/negocios/caso-faisan-parte-4

El pasado sábado día 18, en el programa Más se perdió en Cuba, de Intereconomia TV, el director del documento y del programa, Xavier Horcajo, y prestigiosos contertulios (juristas, periodistas, escritores, economistas, etc.) hicieron un análisis de este Especial Informativo.

Puede ver este análisis en los cuatro enlaces siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=H6ZHzf7WQpk.

http://www.youtube.com/watch?v=W4oQfBLz1oI.

http://www.youtube.com/watch?v=8xs9VKc5W3E.

http://www.youtube.com/watch?v=EenH2f3XsQc.

Espero y deseo que la justicia investigue este caso, y algún día se sepa la verdad, y haga pagar con cárcel por esta traición a todos los culpables, sean quienes sean.

dimarts, 21 de setembre del 2010

Asesoramiento “on-line” para mujeres vulnerables

  mujer maltratada

Fiscales, jueces y Abogados prestarán apoyo jurídico "on-line" a mujeres discapacitadas y víctimas de violencia, gracias a una iniciativa de La Fundación Aequitas.

El nuevo servicio cuenta con la colaboración de obra social "la Caixa", y si lo desea puede consultar la web en el siguiente enlace: http://www.mujeres-aequitas.org/.

Según esta fundación, su objetivo es mejorar la asistencia jurídica de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, y de hecho se dirige a discapacitadas, inmigrantes, víctimas de violencia de género y de discriminación laboral, cuidadoras de personas dependientes o miembros de familias desestructuradas.

Las consultas se realizarán fundamentalmente por correo electrónico, y se referirán a temas de derecho matrimonial, sucesorio, laboral y administrativo, entre otros.

dilluns, 20 de setembre del 2010

Fotografías por la "Infancia"

  “américa” de isabel muñoz

Se presenta “Infancia” con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Isabel Muñoz ha tomado fotografías en cuatro continentes para mostrar la grandeza de los niños de las calles y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones.

Niños maltratados, abandonados, explotados, pero también niños con esperanza, con futuro y con una sonrisa en el rostro. Todos ellos son retratados por el objetivo de la cámara de Isabel Muñoz. Ahora se pueden conocer gracias a la exposición “Infancia” que acaba de abrir sus puertas en el centro socio cultural CaixaForum de Madrid, donde se podrá ver hasta el 15 de enero.

Como medalla de Oro en Bellas Artes, premios PhotoEspaña y World Press Photo, Muñoz ha viajado a veinte países del Tercer Mundo para captar con su cámara la vida de los menores más desfavorecidos. Un proyecto realizado en colaboración con UNICEF con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Infancia” pone de relieve, a través de las fotografías de Muñoz tomadas en cuatro continentes, la grandeza de los niños de la calle y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones. "Nosotros no somos el problema, somos la solución", afirmó un grupo de niños en la Sesión Especial de Naciones Unidas a favor de la infancia, en el año 2002.

Estas declaraciones también las apoya la propia Isabel Muñoz, que “el haber podido ser testigo de esa esperanza, de que las cosas se están haciendo, que tienen un futuro y que tenemos que seguir luchando porque quedan muchas cosas por hacer, es un poso muy importante”. Para la fotógrafa ha sido importante dar a conocer estas vidas, pero “lo más importante, es haber podido ser testigo en estos 20 años de esa lucha que ha habido de UNICEF y de ver la esperanza”, indicó.

En este enlace que adjunto http://www.youtube.com/watch?v=lZkMo5FIAZQ puede ver si lo desea parte de esta exposición.

diumenge, 19 de setembre del 2010

Se acabaron las amenazas señor ministro

  guardias civiles manifestandose en madrid por mejores sociables y laborables, foto: efe

Según los datos de asistencia que manejan la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), entre 15.000 y 20.000 personas participaron en la manifestación ayer en Madrid. Los convocantes informaron además de la llegada de en torno a un centenar de autobuses desde distintos puntos de España ya que, la polémica generada tras la prohibición de la marcha "ha animado a mucha gente a sumarse" a ella.

El presidente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, y el presidente de la Unión de Oficiales (UO), Francisco García, recordaron al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han ganado la batalla legal para poder manifestarse por sus derechos, lo que hace que ya no sea fácil abusar de los guardias civiles.

En la cabecera de la manifestación bajó el lema "Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!" se situaron los responsables de la AUGC y la UO así como representantes de los sindicatos policiales tanto a nivel nacional (SUP, CEP, UFP y SPP) como a nivel autonómico (sindicatos de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra que confirmaron su asistencia). También secundaron el acto otras asociaciones profesionales como la Unión de Guardias Civiles (UGC) y otras plataformas sociales.

La mayoría de los gritos y pancartas iban dirigidos hacía el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Gobierno y el PSOE a los que se les exige "que cumplan las promesas". "Queremos currar como un nacional", "Todo por la patria, pero dignamente retribuido" o "esta 'mani' es legal" fueron algunos de los mensajes más repetidos por los presentes junto a las peticiones de dimisión del presidente Zapatero, el ministro Rubalcaba y el director general Francisco Javier Velázquez.

En declaraciones a los medios, Moya se mostró "plenamente satisfecho" por la presencia de más 15.000 manifestantes de "todos los rincones de España", y celebró que los guardias civiles puedan "reunirse, manifestarse y expresarse libremente, como ciudadanos de pleno derecho".

La cabeza de la manifestación recorrió las calles aledañas a la Dirección General de la Guardia Civil, que partió a las 12:00 de la Glorieta del Presidente García Moreno para concluir en la calle de Guzmán el Bueno en un punto en el que se situó el estrado (frente a la puerta del Salón de Loterías).

Al término de la manifestación intervinieron el Secretario General de AUGC, Alberto Moya, y de la Unión de Oficiales, Francisco García, así como los líderes de los sindicatos, partidos políticos y asociaciones que han apoyado a las dos asociaciones "durante estos días de presiones y amenazas".

Cabe destacar que en la marcha participó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que fue recibido al grito de "Fuera, fuera!, embustero" "¿Dónde estabas hasta ahora?” cuando se reincorporo a la cabecera de la manifestación, también fue abucheado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que no participo en la marcha sino que se incorporó directamente a la tribuna de oradores.

En el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=yYB6ZgAh4PQ puede ver el por qué se ha manifestado la Guardia Civil.

dissabte, 18 de setembre del 2010

La universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra

  fachada de la universidad de barcelona

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Barcelona (UB) se han colocado entre las 200 mejores universidades del mundo. En concreto, la posición 155 y 142, respectivamente, según el ranking de la publicación Times Higher Education (THE) 2010. En España, sólo las dos citadas universidades se han clasificado en el ranking, que detalla que a nivel europeo la UB ocupa la posición 49 y la UPF, el 58.

Por primera vez, la THE ha utilizado una nueva tecnología de análisis que incluye 13 indicadores que hacen referencia a cinco categorías principales, como son la docencia (30 por ciento), investigación (30 por ciento), impacto de los trabajos publicados (32,5 por ciento), internacionalización de estudiantes y profesores (cinco por ciento) e innovación (2,5 por ciento).

La UPF ha destacado especialmente en lo referido a trabajos publicados en revistas de impacto (84,7), lo que refleja la calidad de los trabajos realizados que a la vez se convierten de referencia para el resto de la comunidad científica.

En segundo lugar, la categoría en que la UPF ha obtenido una mejor calificación es en la internacionalización de profesores y estudiantes, seguida de la transferencia de conocimiento e innovación, docencia e investigación, que le ha otorgado una puntuación de 51,1.

Hace sólo dos ediciones que la UPF ha entrado en el ranking ARWU de la Universidad de Shangai, escalando 100 posiciones en 2010, respecto a 2009.

divendres, 17 de setembre del 2010

La Guardia Civil se manifestará en la calle

  guardias civiles manifestandose       frente al ministerio de interior organizada por la asociacion unificada de guardias civiles (augc) y la union de oficiales (uo). foto: josé luís roca

Será histórico: miles de guardias civiles se manifestarán el próximo sábado frente a la Dirección General de la Guardia Civil, en el centro de Madrid. Después del enorme varapalo de la Justicia al Ministerio del Interior, anulando la prohibición de la Subdelegación del Gobierno, las asociaciones convocantes, AUGC y UO, han decidido recobrar el itinerario inicial de la manifestación y han vuelto a convocar frente a la Dirección General.

AUGC y UO, crecidos en su victoria jurídica, afirman que "ahora más que nunca es necesaria la máxima participación en la misma. Hemos ganado una batalla: nuestro derecho a manifestarnos, y no habrá un momento más oportuno para ponerlo en práctica".

Los convocantes piden "paciencia y comprensión, en cuanto a la puesta en marcha del evento, pues hemos tenido que articular hasta tres actos de naturaleza diferente, en los que asistirían miles de guardias civiles, por causa de las múltiples trabas que se nos está poniendo por parte de la Administración. De tal manera que deberemos ir resolviendo sobre la marcha, las dificultades que vayan surgiendo".

No obstante, adelantan que dada la rapidez de los acontecimientos, "queda suspendido nuestro desplazamiento a Rivas Vaciamadrid, pues todo se desarrollará enfrente de la Dirección General. No hay por tanto, comida organizada".

Y señalan que "ahora es el momento de estar todos a una y actuar con rapidez. Os pedimos a los representantes asociativos que estéis muy atentos a las consignas que os iremos participando, para que todo salga bien. Para no arriesgarnos innecesariamente, en cuanto a expedientes y/o provocaciones, solicitamos de todos los afiliados que demos un ejemplo de comportamiento cívico durante el desarrollo tanto de la manifestación como del acto de cierre".

AUGC y UO han lanzado un mensaje de aliento: "Ánimo y adelante. Compañeros y compañeras, lo vamos a conseguir".

dijous, 16 de setembre del 2010

Los Derechos del Niño en España

  cartel de la convención de los derechos del niño

Veinte años después de ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño y por tercera vez -la última hace ocho años-, España debe explicar cómo se están cumpliendo los derechos de los niños y las niñas ante el Comité de los Derechos del Niño en Ginebra. A la presentación de Alberto Soteres, Director General de Save the Children.

Se considera que en este tiempo se han conseguido muchos avances. “En los últimos años se han visto cómo se han ido consolidando los marcos normativos de protección a la infancia en las diferentes Comunidades Autónomas y se han ido firmando otros documentos internacionales, como los dos protocolos adicionales de la Convención”, tal como explica Yolanda Román, responsable de Incidencia Política.

Se destaca además la modificación del Código Penal, que tipifica nuevas formas de explotación y abuso sexual en Internet o la modificación del Código Civil, que elimina la referencia al derecho de corrección razonable y moderada de los padres, prohibiendo el castigo físico.

Sin embargo, miles de niños y niñas en España necesitan mayor protección. Es especialmente preocupante la situación de los grupos más vulnerables:

• Menores extranjeros no acompañados: la nueva Ley de Extranjería prioriza su condición de extranjeros ante su condición de menor de edad y no garantiza la protección más adecuada de estos niños y niñas.

• Niños y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual: faltan datos oficiales y fallan los mecanismos de identificación.

• Niños y niñas víctimas de abuso sexual: es necesario promover vías claras de denuncia que permitan detectar a los niños y niñas que sufren estos abusos.

• Niños y niñas víctimas de la violencia de género: a pesar de que la Ley reconoce los efectos en los niños y niñas, no especifica medidas concretas para atenderlos.

A pesar de los avances, en España persisten serias preocupaciones relativas a los derechos de los menores de edad. “El Gobierno debe tomar buena nota de las recomendaciones que le haga el Comité de los Derechos del Niño y poner en marcha acciones concretas para dar respuesta a la necesidad de protección de los niños y las niñas más vulnerables”. Por todo y precisamente ayer se presentó el informe, instando al Gobierno español a comprometerse públicamente a poner en marcha las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.

Es importante que los niños y las niñas conozcan sus derechos porque, precisamente conocerlos, es un derecho en sí mismo. (Aquí adjunto el enlace de la página web http://www.savethechildren.es/enlaces.php donde se pueden encontrar una serie de materiales sobre la convención aplicada a las distintas edades).

dimecres, 15 de setembre del 2010

“Blood Money, el valor de una vida”

  el negocio del aborto

“Blood Money, el valor de una vida” es un documental que, por primera vez, lleva a la gran pantalla la verdad sobre la industria del aborto. La cinta se estrenó el mes pasado en Estados Unidos, y llegará a España el 8 de octubre, de la mano de la distribuidora European Dreams Factory, los autores de La última cima.

“Blood Money, el valor de una vida” pretende sacar a la luz los verdaderos mecanismos de captación diseñados por los empresarios del aborto y las irregularidades legales que se han cometido en estos años, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, hasta llegar a la situación actual.

La cinta está narrada por la Dra. Alveda King (sobrina de Martin Luther King), y en su versión española se han incorporado los testimonios de Benigno Blanco, Ignacio Arsuaga y Alicia Latorre, entre otros.

Toda la información disponible sobre este largometraje-documental, y si lo desea puede ver el trailer en la siguiente web. http://www.bloodmoneylapelicula.com/

dilluns, 13 de setembre del 2010

Rubalcaba tiene amargada a la Guardia Civil

  alfredo pérez rubalcaba, ministro del interior

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) estudian concentrarse el próximo sábado en una plaza de toros, algo que harían si los jueces no les dan la razón y autorizan la manifestación que prohibió el Ministerio del Interior.

Fuentes de estas asociaciones convocantes explicaron en Servimedia que están barajando varias opciones en el caso de que este martes no se acepten sus argumentos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El TSJM analiza este martes los recursos que AUGC y UO presentaron contra la decisión oficial de prohibir la manifestación que estaba convocada para este sábado. En esta marcha, estas asociaciones de la Benemérita pretendían pedir mejoras laborales y profesionales para los agentes (vea en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=kdMg4lVC3sg las vergonzosas condiciones que trabaja la Guardia Civil para garantizar nuestra seguridad).

El que se fueran a plantear estas demandas llevó a la Delegación del Gobierno en Madrid a prohibir la convocatoria, al argumentar que la ley establece que los guardias civiles no pueden hacer reivindicaciones sindicales.

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno también prohibió una concentración alternativa que una plataforma ciudadana había convocado, también para este sábado, en apoyo de la Guardia Civil. El argumento oficial, en este caso, fue que la comunicación de la convocatoria se había realizado fuera de plazo.

Esta situación ha llevado a AUGC y a UO a plantearse alternativas para poder llevar a cabo su protesta este sábado. En este sentido, los convocantes estudian concentrarse en un recinto cerrado, como puede ser una plaza de toros o un campo de fútbol, al entender que en este caso no haría falta comunicación a la autoridad gubernativa.

Estas asociaciones de la Guardia Civil entienden que una concentración en un recinto cerrado no requiere de permiso, ya que se trataría de un acto privado. Alquilarían para ello algún tipo de instalación, como si se tratase de un acto privado.

diumenge, 12 de setembre del 2010

Una aventura de Portugal a Granada

  basilica de san juan de dios de granada

Ayer a las 18,40 h, tal como estaba previsto salimos del aeropuerto de Granada con el vuelo VY.2013 de la compañía Vueling con destino al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), al que llegamos a éste sin novedad y a la hora prevista.

Durante estos días hemos visitado monumentos, museos, catedrales, lugares y barrios típicos de las ciudades que hemos visitado, y hospitales y residencias de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Durante el mismo hemos vivido momentos muy emotivos y anécdotas muy simpáticas que todas las personas que hemos hecho este viaje no olvidaremos.

dimecres, 1 de setembre del 2010

Junto a Juan de Dios

  programa del viaje junto a juan de dios

Hoy a las 08,05 h, un grupo de personas (Hermanos de la Orden Hospitalaria, empleados y voluntarios) del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), partiremos con el vuelo VY.8460 de la compañía Vueling desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat hacia Lisboa (Portugal), donde esta prevista la llegada a las 09,00h, (hora local).

Este viaje esta organizado por el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Parc Sanitari y la agencia interPAX-Peregrinaciones, en el que esta previsto que visitemos entre otros: Lisboa, Telhal, Estoril, Sintra, Cascais, Cabo da Roca, Montemor-o-Novo (lugar de nacimiento de San Juan de Dios, el 8 de marzo de 1495), Évora, Mérida, Jerez de la Frontera, Sevilla y Granada (donde reposan los restos del Santo, que falleció el 8 de marzo de 1550, como consecuencia de una pulmonía tras lanzarse al río Genil para salvar la vida de un niño).

El viaje de regreso esta previsto para el próximo día 11, a las 18,40 h, con el vuelo VY.2013 de la compañía Vueling desde el aeropuerto de Granada, y la llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat esta prevista a las 19,55 h, dando así por finalizado un viaje en el que habremos visitado lugares donde San Juan de Dios dedicó su vida en ayudar a los pobres y cuidar a los enfermos.